Catzilla: Utilidad de benchmark para tarjetas gráficas ya disponible en fase BETA

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

Hace unos meses os hablábamos de que Allbenchmark estaba desarrollando un nuevo programa para hacer benchmarking de tarjetas gráficas, sobre todo de las orientadas a gama alta: Catzilla. Este benchmark sintético utiliza una escena en 3D al más puro estilo 3DMark o Heaven Benchmark. Por fin hemos podido comprobar la utilidad y ya está disponible para todo el mundo en fase BETA, y nosotros os contamos sus detalles.

Esta aplicación parece un “popurrí” de 3DMark 11 y Heaven Benchmark, tal y como comentábamos antes. En un principio, sale una secuencia completa en la que se ponen a prueba diferentes aspectos tanto de la tarjeta gráfica como del procesador, para más tarde hacer unos cortos test específicos para cada cosa.

El primer test (el de la secuencia completa) consiste en una prueba de Hardware combinado (CPU + GPU), mientras que el segundo test pone a prueba principalmente el procesador (Physics Test). En este test vemos edificios haciéndose pedazos y cayendo al suelo.

El benchmark continua poniendo a prueba principalmente la GPU con lo que han llamado “Fur Test”. En este apartado aparece el gato gigante, y se pueden apreciar todos los pelos que tiene el animal por separado, y es ahí donde entra en juego la habilidad de la tarjeta gráfica para procesar Shaders geométricos.

El cuarto y quinto test también están dedicados a la GPU; el cuarto es un test de fluidos, mientras que el quinto pone a prueba la capacidad de la GPU de procesamiento aritmético.

Cabe destacar que Catzilla tiene 5 modos de test diferentes, y todos ellos son personalizables.

Kitty: 576p (1024×576): dedicado a netbooks y ultrabooks.
Cat: 720p (1280×720): utilizado para ordenadores de gama baja.
Tiger: 1080p (1920×1080): este test es para ordenadores de gama media alta.
Catzilla: 1440p (2560×1440): solo para equipos de gama super alta.
Custom: aquí el usuario puede personalizar todos los apartados del test.

También hay que destacar que el programa nos hace recomendaciones para tener una configuración óptima según nuestro hardware, pero no solo eso, sino que además nos puede solucionar algunos de los problemas que tengamos de manera automática. Una joya, vamos. En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo:

Allbenchmark

Pero no solo eso, sino que una vez hecho el benchmark con nuestro equipo, Catzilla hace comparaciones con otros usuarios con mejor hardware que el nuestro y nos indica la puntuación que podríamos aumentar y cuánto nos costaría hacerlo con cada pieza. Aquí tenéis otro ejemplo:

Allbenchmark

Aunque este último apartado no me parece muy acertado (por ejemplo, a mi me está diciendo que con una GeForce 550 obtendría 2150 puntos más, cosa imposible ya que el test yo lo hice con 2 GTX 660 OC en SLI). No obstante, también resulta curioso.

A nosotros en HardZone nos ha encantado esta nueva utilidad, y a partir de ahora la utilizaremos cuando hagamos análisis de tarjetas gráficas.

Y a vosotros, ¿qué os parece?

Podéis probarlo vosotros mismos en el siguiente enlace (recordad que está en fase BETA):  CatZilla Download.

Continúa leyendo
  • pedro

    A mi lo que me gustaria que saliera (quizas existe pero no conosco…agradeceria que me lo dijeran : P) un benchmark multiplataforma, para linux, windows, mac, ect

  • Invitado

    MI puntuacion 229, teneis codigos de registro?