Western Digital prepara discos duros con 5TB de capacidad

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante Western Digital dispone actualmente de una amplia gama de discos duros, tanto para el sector doméstico como profesional. Hoy día y en cuanto a discos duros de 3.5″ para ordenadores de escritorio se refiere, podemos encontrar como máximo unidades de 4TB de capacidad, entre ellos el ya comentado Caviar Black de 4TB. Muy pronto también vamos a tener la opción de poder adquirir discos duros con 5TB de capacidad, puesto que Western Digital está preparando discos duros de dicha capacidad para las series Caviar Green y Red.

No hay duda de que las unidades SSD cada día están más presentes en nuestros equipos,  pero los discos duros no se van a ir tan fácilmente, pues su principal fuerte es la capacidad de almacenamiento masiva, algo con lo que todavía no pueden competir las unidades SSD, a parte del precio por GB claro.

Precisamente para almacenamiento masivo estarán destinados los discos duros que Western Digital está preparando, en concreto contarán con 5TB de capacidad. Por ahora solo se tiene constancia de dos modelos para las gamas Caviar Green y Red, por lo que no tendrán en principio un rendimiento demasiado elevado. Decimos esto porque la gama Caviar Green corresponde con los discos duros de menor rendimiento y bajo consumo, mientras que los Red están destinados a dispositivos NAS.

Los detalles sobre estos discos duros de 5TB de capacidad son escasos, de hecho no se esperan hasta finales del próximo año 2013, pero contarán con 64MB de caché y la interfaz de conexión SATA III. Esperamos que en poco tiempo salgan a la luz más datos, como sus velocidades de transferencia o precios, aunque con 5TB de capacidad no podemos esperar que sea económicos.

Continúa leyendo
  • Spacesoul

    Si ya temíamos la rotura de un disco duro de 1 tera después de varios años de uso (muy habitual), me resulta aún más inquietante la posibilidad de que se llegue a romper uno de 5 teras..
    Buena noticia pero los discos mecánicos tienen sus días contados.