Western Digital Caviar Black: Con 4TB de capacidad

Escrito por Alex Gálvez

Western Digital es la marca que actualmente lidera el sector de los discos duros, aunque Seagate le sigue muy de cerca y entre ambas forman un duopolio muy fuerte. La serie de discos duros Caviar Black de Western Digital se ha visto ampliada con la incorporación del modelo WD4001FAEX, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 4TB y se une al resto de modelos que tienen 2TB, 1TB y 500GB.

A pesar de que las unidades SSD cada día están más presentes en nuestros equipos, los discos duros no se van a ir tan fácilmente, pues su principal fuerte es la capacidad de almacenamiento masiva, algo con lo que todavía no pueden competir las unidades SSD, a parte del precio por GB claro.

Western Digital tiene tres gamas dentro de la serie Caviar, en prime lugar tenemos a la serie de discos duros Western Digital Caviar Green, que son los modelos de bajo consumo, la serie Caviar Blue que son digamos la gama normal de discos duros y por último, la serie Caviar Black, que son los que ofrecen más rendimiento de toda la gama Caviar sin contar a los VelociRaptor.

La serie Caviar Green se compone de discos duros que van desde los 500GB hasta los 3TB, mientras que los Blue parten desde 80GB hasta 1TB y los Black desde 500GB hasta 4TB. El disco duro WD4001FAEX representa el nuevo tope de gama dentro de la serie Caviar Black y al igual que el resto de modelos, disponen de la interfaz de conexión SATA 3.0 6Gb/s, el habitual formato de 3.5 pulgadas, 64MB de caché y una garantía de 5 años. El pecio para el Western Digital Caviar Black de 4TB rondará los 299€.

Continúa leyendo