El CEO de AMD comenta que la compañía va por buen camino

Escrito por Alex Gálvez

Parece que en AMD estaba habiendo un poco de confusión en cuanto al destino de la empresa se refiere, y por eso el propio CEO de AMD, Rory Read, ha tenido que lanzar un mensaje para tranquilizar a todos. Según Rory Read, AMD va por el camino correcto y no hay ningún problema para la empresa que rivaliza directamente con Intel en el campo de los procesadores, y con Nvidia en el sector de las tarjetas gráficas.

Vamos a remontarnos hasta hace unos días, pues según los últimos informes, la cuota de mercado en cuanto a procesadores x86 se refiere de AMD había bajado desde un 19.1% hasta un 16.9%. El resto de cuota pertenece a Intel con un 83% y también a VIA, pero este último solo consigue un 0.1%.

Con los anteriores datos en la mano, los analistas de IDC y Mercury Research comentaron que la bajada de cuota de mercado de AMD en el sector de los procesadores x86, se debe a las pocas ventas de procesadores AMD Opteron para servidores y también de la poca demanda de las APU Trinity, las cuales incluso están teniendo una demanda inferior a los procesadores Athlon II y Phenom II.

Más analistas comentaron que AMD estaba teniendo problemas de liquidez tras ver los últimos resultados financieros, por lo que es normal que las alarmas empiecen a saltar por parte de los empleados de AMD. Para tranquilizar a todo el mundo, el CEO de AMD, Rory Read, ha tenido que salir a la palestra para tranquilizar a todo el mundo y asegura que AMD va por el camino correcto y comentaba lo siguiente.

Déjenme asegurarles personalmente: no estamos intentando vender AMD o ninguno de sus recursos más significativos. Estamos trabajando a toda máquina en nuestra estrategia, y creemos absolutamente que vamos por el camino correcto.

Tan solo nos queda esperar y ver lo que sucede con la situación de AMD, pero no creemos que realmente suceda algo grave y la compañía busque la solución en su venta. No obstante, está claro que la situación económica de muchos países está pasando factura al mundo del hardware, pues ya comentamos que los ordenadores de gama alta no son los más vendidos y que las ventas de ordenadores han bajado durante el presente año 2012.

Continúa leyendo
  • Pues yo estaba interesado en un portátil con A10 trinity pero no he visto uno sólo en México. Y en Internet a penas si hay modelos. Me huele a competencia desleal por parte de In… en fin.

    • Mati

      Acá los negocios donde se venden computadoras están unidos a Intel por un cordón umbilical… cuando les preguntas si venden AMD te encajan cualquier excusa estúpida, como que se calientan, que se queman… cualquier bobada, como si uno fuera estúpido; así se joden, pierden plata, porque yo les compro a los importadores directamente en lugar de a ellos.