Los ordenadores de gama alta no son los más vendidos

Escrito por Alex Gálvez
Sistemas completos
1

Seguimos conociendo datos y estadísticas interesantes, pues hace unos días comentamos la tasa de tramitaciones a garantía en los diferentes componentes que forman un ordenador y hoy hablamos de las ventas de ordenadores, tanto de gama alta, media o baja. Según los analistas de IHS iSuppli, una agencia muy conocida por ofrece este tipo de datos, los ordenadores de gama alta no son los que más se venden.

Es evidente que la fuerte crisis económica que está afectando a muchos países, entre los cuales lamentablemente se encuentra España, está haciendo que las ventas de ordenadores sea cada vez más bajas y por supuesto menores que en años anteriores. Hace unos días salió a la luz un dato muy curioso, pues los procesadores basados en la arquitectura x86 habían bajado en ventas un 9% respecto al año anterior, una cifra muy mala, pues no se veía desde el año 2001. Los dos gigantes de los procesadores, Intel y AMD, han visto como sus ganancias han bajado, aunque Intel incluso aumentó su cuota de mercado desde un 80% a un 86%, mientras que AMD bajó desde un 18.8% a un 16.1%.

Volviendo al tema que nos ocupa, los conocidos analistas de IHS iSuppli han hecho públicos los datos de un interesante estudio de mercado, el cual indica que los ordenadores de gama alta no son los más vendidos. Si hablamos de cifras, los ordenadores de gama alta solo representan un 6.2%, una cifra muy baja respecto al 46.9% de los ordenadores de gama media y baja.  Para el sector de los portátiles las cifras no son tan malas, pues los portátiles de gama alta representan el 9.2%, mientras que la gama media consigue un 44% y la gama baja un 46.8%.

En el estudio realizado por IHS iSuppli sitúan a los ordenadores de escritorio y portátiles equipados con procesadores Intel Core i7, Core i5, AMD FX y APU A10 como la gama alta, mientras que la gama media se compone de los procesadores Core i3, APU A8, APU A6, Athlon y Phenom. Finalmente, la gama baja está compuesta por procesadores Intel Pentium, Celeron, APU A4/E2 y Athlon X2. No obstante, es curioso que iSuppli ponga a las APU A10 como gama alta, cuando en realidad compiten en precio con los procesadores Core i3, y estos últimos se sitúan en la gama media.

En cualquier caso, es interesante observar que los ordenadores de gama baja representan un buen nivel de ventas, lo cual quiere decir que los ordenadores de gama baja actuales cubren la mayoría de necesidades que tienen los usuarios, al igual que ocurre con los ordenadores de gama media.

Continúa leyendo
  • Pato

    TODO MUY LINDO! PERO LOS PHENOM X4 Y X6 SE TRILLAN A LOS FX X4 X6 Y HASTA ALGUNOS FX X8 Y NI QUE HABLAR EN LO QUE ES PROCESADOR LOS PHENOM SON MAS QUE LOS APU A 10.