Kingston SSDNow V300 Series: Con capacidades de hasta 240GB

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

El fabricante Kingston ha anunciado recientemente sus unidades de estado sólido Kingston SSDNow V300 Series, unas unidades SSD que están destinadas al sector doméstico y que se unen a la conocida gama SSDNow e HyperX de Kingston. La controladora empleada es la conocida SandForce SF-2281, pero en este caso optimizada para Kingston y emplean la interfaz de conexión SATA 3.0, además están disponibles en kits de actualización para que reemplazar un viejo disco duro no suponga ningún problema.

Hoy día tener una unidad SSD en un ordenador es algo bastante común, y es que se han convertido en un componente fundamental para los que buscan obtener el mejor rendimiento, puesto que las unidades SSD son mucho más rápidas que un disco duro tradicional.

Kingston dispone de una gama de unidades SSD llamadas SSDNow V Series, es la gama de entrada de Kingston y recientemente se ha ampliado con los modelos SSDNow V300. Todas las variantes presentan el formato habitual de 2.5 pulgadas y tienen unas dimensiones de 69.8 mm x 100.1 mm x 7 mm, por lo que estamos antes unidades SSD de 7 milímetros de grosor, ideales también para los Ultrabooks.

Están disponibles con capacidades de 60GB,120GB y 240GB, además Kingston asegura que todas ellas disponen de una tasa de transferencia que superan los 450MB/s, tanto en escritura como en lectura. La interfaz de conexión es SATA 3.0, aunque es compatible sin problemas con la interfaz SATA 2.0 y la controladora empleada es la SandForce SF-2281, aunque personalizada para Kingston.

Al igual que ocurra con otras gamas de unidades SSD de Kingston, las SSDNow V300 Series están disponibles también en kits de actualización, tanto para ordenadores de escritorio como para ordenadores portátiles. Con los kits de actualización se incluye todo lo necesario para reemplazar el viejo disco duro, como una carcasa USB, software de clonación de datos, cables de datos/alimentación y adaptadores.

Continúa leyendo