Intel SSD 335 Series: Fabricados con memorias NAND Flash a 20nm

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
1

La compañía Intel acaba de presentar su unidad de estado sólido Intel SSD 335 Series, una unidad SSD que se convierte en el primer modelo que incluye memorias NAND Flash fabricadas en 20nm. Por ahora solo está disponible con una capacidad de 240GB y emplea la controladora SandForce SF-2281.

A estas alturas no hay duda de las que unidades SSD ya están definitivamente asentadas en el mercado, pues tienen unos precios realmente competentes y cada día hay más modelos y marcas que se atreven a entrar en el mundo de las unidades SSD. Intel ha presentado recientemente su unidad SSD Intel SSD 335 Series, una unidad que tiene como principal atractivo la incorporación de memorias NAND Flash fabricadas en 20nm.

El SSD Intel 335 Series está disponible con una capacidad de 240GB, al menos por ahora. La controladora empleada es la conocida SandForce SF-2281 y además dispone de la interfaz SATA3 6Gb/s. El formato es el habitual de 2.5 pulgadas y su grosor es de 9 milímetros. Para aquellos que no cuenten con una bahía de 2.5 pulgadas, Intel ha añadido un adaptador de 3.5″ a 2.5″ para que su instalación no sea ningún problema.

Las tasas de transferencia que indica Intel, sitúa la velocidad de escritura del Intel SSD 335 Series en 450MB/s, mientras que la velocidad de lectura se sitúa en 500MB/s. El rendimiento aleatorio a 4K en escritura se eleva a 52.000 IOPS, mientras que el rendimiento aleatorio a 4K en lectura es de 42.000 IOPS. Desde HardZone os recomendamos la lectura del análisis que han realizado nuestros compañeros de AnandTech a la unidad SSD Intel SSD 335 Series.

Continúa leyendo
  • Javi

    Interesante producto, espero que bajen los precios, esta tecnologia merece la pena