Mushkin Chronos Deluxe: Unidades SSD con 7 milímetros de grosor

Escrito por Alex Gálvez

Mushkin ha presentado sus unidades SSD denominadas Mushkin Chronos Deluxe, unas unidades SSD que llegan con un grosor de tan solo 7 milímetros, por lo que son ideales para ser instaladas en dispositivos de poco grosor, como los Ultrabooks de Intel. Todos ellos dispone de la controladora SandForce SF-2281 y además llevan la interfaz SATA 3.

Desde hace un tiempo las unidades SSD están cada vez más asentadas en el mercado, pues son dispositivos que aceleran y mucho el rendimiento de ordenador, gracias a que ofrecen grandes velocidades de transferencia y un tiempo de acceso a los datos realmente reducido en comparación con los discos duros mecánicos. Mushkin ya dispone de sus unidades SSD Mushkin Chronos Deluxe, las cuales están disponibles con capacidades de 60 GB, 90 GB, 120 GB, 180 GB, 240 GB y 480 GB.

Todos los modelos de la serie Chronos Deluxe están equipados con memorias NAND Flash MLC, controladora SandForce SF-2281 y con la interfaz SATA 3. Los modelos de 60GB, 90GB, y 180GB tienen unas velocidades de lectura y escritura 550MB/s y 515MB/s respectivamente, mientras que el modelo de 120GB ofrece unas velocidades de 560Mb/s y 510MB/s en lectura y escritura.

Si pasamos a la variante de 240GB nos encontramos con unas velocidades de lectura y escritura de 560MB/s y 520MB/s respectivamente, mientras que el modelo de mayor capacitad, el de 480GB, ofrece unas velocidades de 540MB/s y 455MB/s. Todos ellos disponen de una garantía de 3 años y están orientados a los Ultrabooks, debido a que su grosor es de tan solo 7 milímetros.

Continúa leyendo
  • Javi

    Me llama la atención las velocidades y que decir de la capacidad en ese tamaño impresionante.
    Son interesantes estas novedades, lástima que no estén generalizadas y abarquen en la totalidad de este mundillo que anda en declive ya demasiados años.