Logitech Touch Connect!: Os contamos todas las novedades de Logitech para esta temporada

Escrito por Rodrigo Alonso

Ayer asistimos a un evento de Logitech llamado “Logitech Touch Connect!” en el que los responsables de la firma nos mostraron en primera persona todas las novedades de Logitech para esta próxima temporada. Entre los artículos más destacados encontramos por ejemplo el Logitech Washable Keyboard K310 del cual ya os hablamos hace unos días, o el producto estrella, la videocámara TV Cam HD que cuenta con conectividad HDMI, Wifi y tiene Skype integrado para poder realizar videoconferencias en la televisión sin necesidad de ningún aparato ni software adicional.

Después de 30 años siendo uno de los fabricantes de periféricos más importantes del mundo, está claro que Logitech no quiere quedarse atrás en lo que a nuevas tecnologías se refiere. Y es que en estos últimos tiempos, el uso de tablets y smartphones está a la orden del día, y Logitech ha centrado bastante en estos dos tipos de productos sus novedades para esta nueva temporada que empieza ahora. Gracias a sendos acuerdos y colaboraciones con Microsoft y Apple, Logitech ha diseñado una serie de periféricos diseñados especialmente para el nuevo Windows 8 y para iOS. A continuación os los mostramos.

Productos para Windows 8.

Comenzamos con los productos diseñados específicamente para Windows 8, entre los que destaca por encima de todos el Logitech Wireless Rechargeable Touchpad T650.

Este touchpad inalámbrico recargable cuenta con una gran superficie táctil de vidrio ultra-suave, que acelera la navegación entre ventanas del explorador al ofrecer más espacio para que tus dedos se muevan libremente. Puedes señalar, hacer click o desplazarte mientras sacas el máximo partido de las funciones que ofrece Windows 8: Hacer zoom con los dedos, volver a la pantalla de inicio, etc. Además, incluye un sensor para asegurar un seguimiento preciso que hace que la navegación sea rápida y fluida. Se recarga a través de un USB, dispone de una vida de hasta un mes de duración y de un botón de encendido y apagado que indica con una luz cuándo la batería está baja.

 

La siguiente gran novedad en esta serie de productos diseñados para Windows 8 es el Logitech Touch Mouse T620.

Este ratón recuerda mucho al Magic Mouse de Apple, aunque Logitech lo ha diseñado en dos colores: blanco y negro. Para aquellos que buscan un ratón con un diseño ultra elegante, el Logitech Touch Mouse T620 proporciona una superficie completamente táctil para una navegación fluida. Al igual que en las pantallas táctiles, puedes hacer click en cualquier parte de la superficie del ratón, incluso en los bordes, para que todos los movimientos sean sencillos e intuitivos. Además, su diseño está pensado para que tu mano repose cómoda sobre el ratón y su sensor óptico láser garantiza una precisión de seguimiento en prácticamente todas las superficies. Su batería tiene una vida de seis meses.

Por último, nos mostraron el Zone Touch Mouse T400.

Este modelo va más allá de las funcionalidades de un ratón tradicional, ya que permite acceder de forma sencilla y rápida a los elementos más populares de este sistema operativo. Cuenta con una superficie de cristal sensible al tacto y permite hacer click en la parte delantera de la zona táctil para acceder directamente a la pantalla de inicio de Windows 8 y a tus aplicaciones favoritas. Por otro lado, un recubrimiento de goma hace más cómoda la navegación y el acoplamiento de las funciones estándar de un ratón tradicional – como el desplazamiento vertical y horizontal – te facilitan la navegación durante horas. El T400 dispone de una batería de 18 meses y también cuenta con interruptor On/off y luz de alerta.

Productos “Hogar Digital”

Logitech tiene todo pensado, y es que estudios demuestran que una persona pasa de media un 40% de su tiempo de ocio delante del televisor. Por ello, ha creído conveniente aunar toda su experiencia en videocámaras en un nuevo modelo que es capaz de realizar videoconferencias a través de Skype en alta definición (720p) desde el televisor. Se trata de la TV Cam HD.

La nueva Webcam de Logitech da la posibilidad a sus usuarios de realizar videollamadas con Skype a tiempo real y desde cualquier televisor de alta definición con HDMI. Su instalación es sencilla, con Skype integrado y conectividad Wi-Fi o Ethernet que hace que no sea preciso un ordenador para hacerla funcionar. Inicia tu sesión de skype desde el televisor y realiza llamadas a cualquier usuario que haga servir el programa desde cualquier plataforma: ordenador, tablets, Smartphones… También puedes llamar a teléfonos fijos o móviles usando el crédito que dispongas en tu cuenta. Además de su simple configuración, la TV Cam HD de Logitech cuenta con un gran angular, que permite captar a toda la familia durante la videoconferencia, así como con la tecnología Logitech Fluid Crystal y cuatro micrófonos que reducen el ruido y mejoran el sonido para que disfrutes más de tus videollamadas.

En el evento nos hicieron una demostración real de las capacidades de esta cámara y la verdad es que todos nos quedamos bastante impresionados de su facilidad de uso y de su calidad de imagen.

Por otro lado, nos mostraron una prueba real del Washable Keyboard K310 del cual ya os hablamos hace algunos días.

Es un novedoso teclado para PC que puede ser lavado a mano e incluso sumergido en agua para limpiar fácilmente desde una fina capa de polvo a una salpicadura de café. Ideal para los que pasan horas delante del ordenador ya que, además, está diseñado para experimentar una escritura cómoda con un diseño familiar, un perfil elegante y delgado y una fabricación a prueba de golpes. Las teclas están grabadas con láser y presentan un recubrimiento UV para asegurar que no se borren durante el lavado. Además, como os comentábamos hicieron una prueba real de lavado.

Accesorios para Tablets.

El tablet se ha convertido en una herramienta perfecta para estar en contacto con los seres queridos, así como para los ratos de ocio e incluso de trabajo. Y es en este último ámbito donde Logitech ha centrado sus esfuerzos para hacer más fácil la escritura y protección del tablet cuando se trabaja con ella.

Comenzamos viendo el Ultrathin Keyboard Cover.

Funda-teclado Logitech diseñada para iPad 3 y iPad 2 que proporciona a tu Tablet protección de aluminio ultrafina para la pantalla y un teclado incorporado que se conecta mediante bluetooth para que puedas escribir cómodamente y llevarlo donde quieras. En su función funda, el Logitech Ultrathin Keyboard Cover sujeta de forma totalmente segura tu iPad con un clip magnético y cuanta con una función de encendido y apagado automático, que pone en marcha tu iPad cuando abres la funda y lo deja en suspensión cuando ésta se cierra. Asimismo, dispone de teclas de función para una navegación directa y una batería de hasta 6 meses de duración para una total autonomía.

Solar Keyboard Folio.

Nuevo accesorio para iPad 3 y iPad 2 constituido por una carcasa ultra fina y elegante y un teclado incorporado que funciona con luz solar. El Solar Keyboard Folio cuenta con unas láminas solares que permiten recargar el teclado con cualquier tipo de luz y que éste dure hasta un máximo de dos años en total oscuridad.

Este accesorio te permite colocar tu iPad en dos posiciones, según el uso que vayas a dar a tu Tablet. La primera posición te deja libre el teclado para que le saques el máximo partido. Con la segunda posición podrás utilizar cómodamente la primera fila de teclas, con las que controlar el volumen y la reproducción de los videos. También dispone de sensor de encendido y apagado automático.

Otros productos destacados.

Logitech también ha pensado en los usuarios de Mac, y por ello ha creado el teclado Wireless Solar Keyboard K760.

Este teclado supone un paso más en la línea de productores solares de Logitech, que empezó con el teclado K750. Este modelo conectividad bluetooth y una fácil conexión para emparejar hasta tres dispositivos, de manera que puedes usarlo simultáneamente con tu Macbook, iPad y iPhone. El teclado K760 de Logitech es elegante y compacto con celdas solares para recargarlo fácilmente con cualquier tipo de luz, tanto en interiores como exteriores. Además, su diseño cóncavo hace el tecleo más cómodo y silencioso, y su fabricación sin PVC reduce aún más el impacto ambiental.

Touch Mouse M600.

Logitech es líder mundial en la fabricación de ratones gracias, en parte, a la innovación aplicada en cada uno de sus productos. El modelo M600 incluye una superficie táctil que te permite navegar de forma intuitiva con tus propios dedos gracias al software de Logitech, Flow Scroll. Realiza movimientosinmediatos y fluidos sobre las páginas Web con este ratón de base suave, avanzado rastreo óptico y uso supremamente fácil. Es la mejor opción, tanto para diestros como para zurdos, ya que el propio usuario puede definir las áreas donde hacer click gracias al software Set Point. Además funciona con el receptor Unifying que permite conectar hasta seis dispositivos. Ganador de los Premios Internacionales CES de Innovación y Diseño e Ingeniera 2012, en la categoría de productos Periféricos para Ordenador.

Global Graffiti Collection

Logitech ha rediseñado sus accesorios para ordenador con nuevos colores y patrones inspirados en una comunidad más global, mezclando diferentes tendencias internacionales para dar con unos diseños más elegantes y vistosos.


Cada diseño es significativamente diferente, pero todos siguen una misma línea creativa que te permite combinarlos para crear un set de accesorios único que de vida a tu escritorio.

Continúa leyendo