AMD A10-5800K: La APU Trinity puede llegar a 6.5Ghz mediante overclock

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
6

Una de las virtudes que tendrán las APU AMD Trinity, a parte de su buen rendimiento gráfico, es que habrá modelos que tendrán los multiplicadores desbloqueados, por lo que con relativa facilidad se podrán aumentar sus frecuencias de funcionamiento para obtener un mayor rendimiento. La APU AMD A10-5800K, el modelo que por ahora será el tope de gama para las APU Trinity, puede alcanzar los 6.5Ghz mediante overclock, una cifra realmente buena, aunque para ello hará falta emplear un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido.

El Viernes os contamos todos los datos que AMD nos ofreció durante una conferencia que tenia como fin explicar los detalles de la plataforma Virgo de APU, pero también se hizo mención a la capacidad de overclock que tendrán las APU AMD Trinity. Tampoco es ninguna novedad que los productos de AMD tienen una excelente capacidad de overclock, pues el ejemplo más claro lo tenemos en los procesadores FX Bulldozer.

La APU A10-5800K será, por el momento, el modelo tope de gama para las APU Trinity y contará con los multiplicadores desbloqueados para facilitar la practica de overclock. No obstante, de serie ya funciona a unas frecuencias altas, en concreto a 3.8Ghz/4.2Ghz, todo ello con un TDP de 100W, 4MB de memoria caché L2 y gráficos Radeon HD 7660D. Tampoco será la única APU Trinity con multiplicadores desbloqueados, puesto que los modelos A8-5600K y A6-5400K también los llevarán.

La velocidad de funcionamiento con overclock que Adam Kozak, Client Desktop Product Marketing Manager de AMD, comentó para la APU A10-5800K es de 6.5Ghz para la CPU, pero haciendo uso de un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido, algo que raramente un usuario normal tiene en su casa. Si miramos a la competencia, es decir a Intel, el procesador más económico que ofrece con multiplicadores desbloqueados es el Core i5 2500K, que cuesta unos 200€.

Hay que ver todavía los primeros análisis oficiales del rendimiento para las APU Trinity y también las capacidades de overclock con un sistema de refrigeración más común, ya sea un disipador por aire o una refrigeración líquida, pero creemos que deberían llegar sin demasiados problemas a cerca de 5Ghz sin hacer uso de nitrógeno líquido.

Continúa leyendo
  • Sergio

    Aunque se use el sistema de refrigeracion liquida me parece una locura llevarlo a 6.5..

  • Moriarty.es

    “Hay que ver todavía los primeros análisis oficiales del rendimiento para las APU Trinity”

    Pero cuando va a ser eso?? Yo quiero los benchmarks ya!!! Estoy apunto de comprarme un pc y si Trinity está entre i3 y i5 me voy a por el de cabeza!!!.

    S2

    • Mati

      Compra el FX 8150 y listo, ya no tenés que pensar más en benchmarks.

  • Trinity

    Mati porq, eliges le FX 8150?

    • Anónimo

      Porque simplemente es el mas potente, con lo cual, es el que tendrá el rendimiento mas parejo a los i5. Es el tope de gama actualmente.

      • Mati

        Exactamente.