APU Hondo: Mostrado un tablet equipado con la APU de bajo consumo

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Las APU Hondo de AMD también es un producto bastante esperado, pues será la apuesta de AMD para el mercado de la movilidad y del bajo consumo, serán APU ideales para ser montadas en tablets. A falta de que se confirme la fecha oficial para su llegada, ya se empiezan a ver los primeros tablets equipados con las APU Hondo.

El mercado de los tablets es muy importante, pues cada día tienen más cuota de mercado y no paran de salir diferentes modelos basados en las distintas plataformas, ya sean tablets basados en Android, iOS o los próximos modelos equipados con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

AMD ya comentó hace unos días que inicialmente las APU Hondo solo soportarían Windows 8 como sistema operativo, pero también han comentado que ya están trabajando para dar soporte al sistema operativo Linux. Todo esto se debe a que AMD espera que los tablets equipados con Windows 8 alcancen un 15%/20% de cuota de mercado, por lo que inicialmente ven más importante centrarse en Windows 8 que en Linux.

Las APU Hondo están destinadas a productos de bajo consumo y movilidad, como lo son los tablets. Precisamente en un tablet del fabricante Acer es donde se ha mostrado una APU Hondo en acción, y en concreto ejecutando el juego Call Of Duty 4, el cual funcionaba a prácticamente unos 30FPS de manera constante, lo cual está muy bien.

Un aspecto muy importante es el TDP que van a tener, puesto que será de hasta 4.5W, un TDP muy reducido que hará prolongar la duración de las baterías y reducir la temperatura general de equipo. De hecho, el tablet Acer probado con la APU Hondo alcanzó los 37.7ºC, una temperatura bastante buena. Recordamos que las APU Hondo están fabricadas en 40nm y basadas en la arquitectura Bobcat.

Continúa leyendo