Intel Pentium 997 ULV: Procesador Sandy Bridge de bajo consumo

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

Anteriormente os hablamos sobre la llegada de los procesadores Pentium basados en la arquitectura Sandy Bridge e Ivy Bridge, en concreto eran los procesadores Pentium 987 y Pentium B980 para la arquitectura Sandy Bridge y los Pentium 2117U y Pentium 2020M para la arquitectura Ivy Bridge. Hoy nos centramos en el procesador Intel Pentium 997 ULV, otro procesador Pentium que llegará para el mercado móvil y basado en la arquitectura Sandy Bridge.

La gama básica de procesadores de Intel, los conocidos como Pentium, siguen estando presentes en la generación actual Ivy Bridge y seguramente también lo este en la generación que llegará en 2013, los procesadores Haswell. Para el sector de los procesadores destinados a ordenadores portátiles económicos estará destinado el modelo Intel Pentium 997 ULV.

Entrando en materia, el procesador Intel Pentium 997 ULV es un modelo básico y de entrada, ideal para los que quieran un procesador eficiente, de bajo consumo y con un rendimiento aceptable.Dispone de dos núcleos que funcionan a una velocidad de 1.6Ghz y además cuenta con 2MB de memoria caché L3, gráficos integrados y un TDP de 17W.

Por contra y al igual que sucede en otros procesadores de Intel, no lleva las tecnologías HyperThreading ni Turbo Boost. Se trata de un procesador destinado a ordenadores portátiles de pequeño tamaño, de ahí sus 17W de TDP. Por ahora se ha visto en las especificaciones de los portátiles Dell Inspiron 13z y en los Lenovo IdeaPad S300, se espera que llegue durante el último trimestre del año.

Continúa leyendo