Las APU AMD Hondo solo soportarían Windows 8 en sus inicios

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
1

Las APU Hondo de AMD se esperan también con muchas, pues serán las APU que estarán orientadas a los tablets principalmente. No hay una fecha oficial para el lanzamiento de las APU Hondo, pero lo normal sería que llegasen poco después del lanzamiento de Windows 8. Según hemos podido saber, dichas APU solo tendrían soporte para Windows 8, al menos durante los primeros meses de vida.

Al igual que ha sucedido con las APU Trinity, un producto muy esperado de AMD por los diferentes usuarios, las APU Hondo también lo son, puesto que su destino es el mundo de los tablets principalmente, donde AMD quiera empezar a dar guerra a los próximos Atom Cloverview de Intel.

Precisamente durante el evento IDF 2012 Intel ha dejado las cosas muy claras, pues no darán soporte en forma de controladores para el sistema operativo Linux en su plataforma Clover Trail, por lo que por ahora se centrarán únicamente en Windows 8. No obstante hay que recordar que los Atom Cloverview son procesadores x86, por lo que seguramente Linux se pueda ejecutar sin demasiados problemas.

Por su parte, AMD también ha querido dejar claras sus intenciones y según han comentado, sus APU Hondo solo serán compatibles con el sistema operativo Windows 8, por lo menos en la fase inicial de su lanzamiento. La buena noticia es que también ha comentado que su personal trabaja en controladores para Linux, por lo que en este caso las APU Hondo de AMD tendrían soporte para Linux, pero tras unos meses después del lanzamiento de Windows 8.

AMD espera que los tablets equipados con Windows 8 alcancen un 15%/20% de cuota de mercado, por lo que inicialmente ven más importante centrarse en Windows 8 que en Linux. De todos modos hay que recordar que la presencia de Android e iOS es muy fuerte en el mundo de los tablets, quizá Windows 8 no consiga la cuota de mercado que se espera.

Continúa leyendo
  • EpsyloRad

    Espero que AMD no caiga en la misma que los monopolistas de Intel que no van a dar soporte a Linux.