OCZ Vector: SSD con controladora propia de Indilinx

Escrito por Alex Gálvez

La compañía especializada en unidades SSD, OCZ, ha mostrado durante el evento IDF 2012 su unidad SSD que se denomina OCZ Vector, aunque no se han dado muchos detalles. Una de las principales características de la unidad SSD OCZ Vector, es que será el primer SSD que equipará una controladora diseñada íntegramente por Indilinx, al contrarío de lo que sucede con los SSD disponibles actualmente, donde se ha usado tecnología de Marvell.

Actualmente las unidades SSD ya están asentadas en el mercado y hoy día es muy fácil adquirir una, pues los precios son realmente competitivos y podemos encontrar muchos modelos que están por debajo de 1€/GB, por ejemplo con capacidades de 120GB o bien 240GB.

OCZ tiene disponible actualmente una amplia gama de unidades SSD, tanto modelos orientados al sector empresarial como es el caso de los conocidos RevoDrive o para el sector doméstico, como los OCZ Vertex o Agility. La próxima unidad SSD que OCZ lanzará al mercado tiene por nombre OCZ Vector.

Se sabe muy poco sobre ella, y es que OCZ no ha dado demasiados detalles. Únicamente conocemos que tendrá el habitual formato de 2.5 pulgadas, tendrá la interfaz SATA 6Gb/s y también que hará uso de una controladora que por ahora se llama Barefoot 3, la cual está diseñada íntegramente por Indilinx.

Llegará al mercado en el último trimestre del año y se esperan modelos con capacidades de 256GB y 512GB, aunque lo normal sería ver también variantes de menor capacidad. Seguramente en poco tiempo OCZ revele más datos, como las velocidades de escritura y lectura o la cantidad de IOPS que logra alcanzar.

Continúa leyendo