AMD FX-8350 VS AMD FX-8150: Primera comparativa de rendimiento

AMD FX-8350 VS AMD FX-8150: Primera comparativa de rendimiento

José Antonio García

La segunda generación de procesadores AMD FX, está a la vuelta a la vuelta de la esquina, esta nueva generación estará basada en la arquitectura Piledriver, sucesora de la arquitectura Bulldozer. Conocemos algunos de los procesadores que llegaran y ahora gracias a la web OBR-Hardware podemos conocer sus primeros datos de rendimiento. El nuevo AMD FX-8350 se compara con el «viejo» FX-8150.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el procesador probado es un engineering sample, por lo que el rendimiento respecto a las versiones finales puede variar. Para realizar la prueba se utilizo la placa base  Asus Crosshair V Formula-Z, que todavía no tiene una BIOS preparada para los nuevos FX Vishera.

Los nuevos FX Vishera vienen con frecuencias superiores a los FX Bulldozer, el FX-8150 tiene las siguiente frecuencias 3,6 GHz (base), 3,9 GHz (Turbo con todos los núcleos) y 4,2 GHz (turbo core), en el FX 8350 esta frecuencias son 4 GHz, 4,1 GHz y 4,2 GHZ. El FX-8350 obtiene un rendimiento un 4% superior al FX-8150, en operaciones mono hilo, pero en operaciones multi hilo, las diferencia es mayor, ya que el FX-8350 obtiene resultados un 10% superiores.

Captura del programa CPU-Z.

Resultados en SuperPi 1M.

Resultados en x256 Benchmark 720p.

Teniendo en cuenta estos resultados podríamos decir que Piledriver no será una gran mejora respecto a Bulldozer, aunque el rendimiento está a la par del Core i7 2600K basado en la arquitectura Sandy Bridge. Pero como se trata de procesador ES y la placa base no tiene soporte para los nuevos FX Vishera, es mejor esperar a unos resultados que sean más concluyentes.

Podéis consultar el artículo completo en OBR-Hardware.