El núcleo gráfico GK 106 Kepler ha sido fotografiado

Escrito por Alex Gálvez

Precisamente ayer os hablamos de las MSI GTX 660 Power Edition y de la Asus GTX 660 DirectCU II, dos gráficas basadas en la arquitectura Kepler que llegarán en pocos días. En aquella noticia os comentamos que muy posiblemente, ambas gráficas estarían equipadas con el núcleo gráfico GK 106 y no con el GK 104 tal y como se pensaba hasta ahora. El núcleo gráfico GK 106 ya ha sido fotografiado, por lo que es bastante probable que finalmente sea el núcleo usado en las GTX 660.

Recientemente hemos hablado de las GeForce 600 Series, la generación de tarjetas gráficas Nvidia Kepler fabricadas en 28nm. Hasta ahora, únicamente se han usado los núcleos GK 104 y GK 107 para las tarjetas gráficas destinadas a los ordenadores de escritorio de la gama GeForce. Para la gama profesional, también se ha empleado el núcleo GK 110, e incluso os contamos que posiblemente ese mismo núcleo sea el empleado en la GeForce GTX 780, pero por ahora eso no está confirmado.

Durante los últimos días se ha hablado sobre que Nvida no lanzaría finalmente productos basados en el núcleo gráfico GK 106, por lo que habría sido cancelado. Desde Arab PC World podemos ver una fotografía que muestra al núcleo gráfico GK 106 montado sobre un PCB, por lo que finalmente Nvidia sí que lanzaría productos equipados con el núcleo GK 106.

Las especificaciones del núcleo gráfico GK 106 son todavía un misterio, pero lo más probable es que cuente con 960 CUDA Cores. Un dato curioso, es que Nvidia ha retirado de su pagina web las especificaciones de la GTX 660 OEM, una gráfica que fue lanzada oficialmente hace unos días.

En teoría, la GeForce GTX 660 para el mercado retail será presentada el día 6 de Septiembre, por lo que tan solo tenemos que esperar unos días para conocer el misterio del núcleo gráfico que equiparán las GeForce GTX 660.

Continúa leyendo
  • Carlos

    Pero porqué no sacais la foto?
    no lo entiendo, lo poneis en el titular y luego no hay ni foto

    • Hola Carlos.

      La imagen está puesta en la noticia, comprueba que no tienes instalado algún complemento que bloquea las imágenes.

      Saludos.

      • Carlos

        El adblock puede bloquear eso?, no tengo así mas complementos…

  • Carlos

    Ah pues si, vaya error :facepalm: no entiendo como puede bloquearme eso..