Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-X Boost: Versión mejorada de la HD 7950

Escrito por Alex Gálvez

Sapphire es uno de los primeros fabricantes que ya ofrece la Radeon HD 7950 con la actualización de BIOS para mejorar su rendimiento, hablamos de la Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-X Boost. AMD lanzaba la nueva BIOS hace unos días y su objetivo era mejorar el rendimiento de la Radeon HD 7950 para poder hacerle frente a la GeForce GTX 660 Ti.

El lanzamiento de la GeForce GTX 660 Ti ha provocado que AMD reaccione y busque soluciones para poder hacerle frente, pues en los numerosos test de rendimiento, la GTX 660 Ti se ha mostrado como una digna rival para las Radeon HD 7950 e incluso Radeon HD 7970.

Antes de la llegada de la GeForce GTX 660 Ti, AMD lanzaba una actualización de BIOS para su gráfica Radeon HD 7950, con el fin de mejorar su rendimiento. La actualización hace que la frecuencia de la GPU alcance los 850Mhz, frente a los 800Mhz que llevaba de serie, además se añade la tecnología PowerTune Boost, mediante la cual la GPU puede llegar hasta los 925Mhz.

También hemos visto como AMD ha rebajado el precio de sus tarjetas gráficas para hacerlas más atractivas, lo cual demuestra que la competencia siempre es bienvenida, pues hace que los precios se ajusten y los consumidores finales salimos beneficiados.

Sapphire ha sido unos de los primeros fabricantes en presentar una versión personalizada de la HD 7950 ya actualizada y además con el famoso sistema de refrigeración Vapor-X, la Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-X Boost. Sapphire ha empleado un PCB de diseño propio que dispone de componentes de calidad. El disipador Vapor-X dispone de la tecnología de cámara de vapor e incluye cuatro heatpipes (dos de 8 milímetros y otros dos de 6 milímetros) y dos ventiladores de 90 milímetros para generar un buen flujo de aire.

A pesar de que la BIOS de AMD hace que la frecuencia de la GPU alcance los 925Mhz, mediante el uso de la tecnología PowerTune Boost, la BIOS de Sapphire permite que la GPU llegue hasta los 950Mhz. Sus 3GB de memoria GDDR5 funcionan a 5.000Mhz efectivos bajo una interfaz de 384Bits.

Dispone de dos salidas de vídeo DVI, una HDMI y otra DisplayPort. Finalmente la Sapphire Radeon HD 7950 Vapor-X Boost tendrá un precio que rondará los 350$.

Continúa leyendo