AMD Radeon HD 7950: Se actualiza para competir con la GTX 660 Ti

Escrito por Alex Gálvez

AMD ha lanzado una BIOS para mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7950, entre otras cosas para que la esperada GTX 660 Ti, que si todo va según lo previsto se presenta mañana, no lo tenga tan fácil para superar a la HD 7950. La BIOS que AMD ha lanzado eleva la frecuencia de la GPU hasta los 850Mhz, frente a los 800Mhz que lleva de serie, además se añade la tecnología PowerTune Boost, mediante la cual la GPU puede llegar hasta los 925Mhz.

La serie AMD Radeon HD 7000 no para de actualizarse, pues si hace unos meses llegaba la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition, que es la gráfica monoGPU más potente del mercado, ahora es la HD 7950 la que ha recibido una pequeña actualización en forma de BIOS. Decimos pequeña dado que se trata de simplemente eso, una nueva BIOS, no es un cambio de núcleo gráfico como el que sufrió la HD 7970 Ghz Edition.

Hace tiempo que no hemos vuelto a saber nada de la gráfica AMD Radeon HD 7950 Ghz Edition, la cual llegaría con el núcleo gráfico Tahiti Pro 2 y tendría una frecuencia en el núcleo de 1Ghz.  Quizá AMD simplemente no ha querido lanzarla y ha preferido hacer una pequeña actualización de BIOS para mejorar a la HD 7950, en cualquier caso podrían sorprendernos y lanzarla finalmente.

Recientemente la pequeña Radeon HD 7750 también ha recibido una actualización de BIOS, la cual aumenta su frecuencia en la GPU desde los 800Mhz hasta los 900Mhz. Ahora es el turno de la HD 7950, y gracias a esta actualización, la GPU pasa a funcionar desde los 800Mhz hasta los 850Mhz, además se añade soporte para la tecnología PowerTune Boost, que hará que la GPU alcance los 925Mhz.

Los primeros datos de rendimiento de la HD 7950 con la nueva BIOS, señalan que el rendimiento aumenta entre un 2% y un 20% en función del juego que se pruebe, así que es un aumento importante desde luego.

No hay más cambios, el resto de especificaciones se mantienen igual, la memoria sigue funcionando a 5.000Mhz efectivos. Las AMD Radeon HD 7950 que se fabriquen a partir de mediados de este mes ya contarán con la nueva BIOS instalada de serie. AMD ofrecerá a los fabricantes la actualización de BIOS para sus respectivos modelos de HD 7950, así que estad atentos.

Si por el contrarío estáis familiarizados con las actualizaciones de BIOS para tarjetas gráficas, os dejamos con el enlace para su descarga, pero es bajo vuestra responsabilidad y exclusivamente para los modelos de referencia.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad.

    Entonces debemos concluir que la arquitectura GCN esta muy por encima de Kepler? digamos que así seria, porque con una actualización de BIOS, se saca mas provecho al rendimiento lo que significa que AMD ya tenia en cuenta que esa arquitectura no se explota al 100%.

    Bien por AMD, Bien por su política pero mejor todavia por la calidad con la que trabaja.