AMD Athlon y Sempron: Con socket FM2 y basados en Piledriver

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
2

Hace unos días os hablamos sobre que AMD estaba preparando tres procesadores AMD Athlon II X4 para el socket FM2, que es el mismo que emplean las APU AMD Trinity. La propia AMD ha confirmado que además de estar trabajando en esos procesadores Athlon, también lo hacen con procesadores Sempron, por lo que tendremos bastantes modelos disponibles con socket FM2.

AMD sigue en el buen camino, a los recientes anuncios de las APU FirePro A300 Series y de sus tarjetas gráficas FirePro para el entorno profesional, la propia marca ha confirmado que también se encuentra trabajando en procesadores AMD Sempron con socket FM2, que se unirán a los Athlon que ya comentamos anteriormente.

Básicamente estos procesadores con socket FM2 conformarán lo que será la gama de entrada para AMD, además se pretende hacer frente a Intel y sus procesadores Pentium y Celeron, que también son la gama de entrada y baja. De este modo AMD puede cubrir más terreno y tener productos en todas las gamas disponibles, desde la gama alta donde estarán los FX Vishera, hasta la gama baja donde irán estos procesadores.

Los procesadores AMD Athlon y Sempron estarán basados en la arquitectura Piledriver, que es la misma que se emplea en las famosas APU Trinity. Además tendrán soporte para las instrucciones FMA3, AES, AVX, AVX 1.1y XOP, que están presentes en dicha arquitectura.

Las especificaciones serán muy similares a las que podemos encontrar en las APU A-Series Trinity, pero en este caso no contarán con gráficos integrados. También hay otra diferencia que se encuentra en el controlador de memoria integrado, pues en el caso de los Sempron soportarán hasta DDR3-1600Mhz, mientras que los Athlon soportarán hasta DDR3-1866Mhz. En las versiones de cuatro núcleos también hay un recorte en la cantidad de memoria caché, que será de 2MB L2 para los Sempron y de 4MB L2 para los Athlon.

Esperamos que en breve podamos conocer los modelos exactos de procesadores Sempron con socket FM2 y también algunos detalles de los FX Vishera, los cuales llegarán muy pronto junto con las APU Trinity para el mercado retail.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Y sin necesidad de andar brincando por sockets diferentes.

    BRAVO AMD!!!.

  • TEENDOMINATOR

    larga vida al tradicional “ATHLON “