Lenovo ThinkPad X1 Carbon: Ultrabook con carcasa de fibra de carbono

Escrito por Alex Gálvez

Lenovo ha anunciado de forma oficial, aunque de momento solo para Estados Unidos, su Ultrabook Lenovo ThinkPad X1 Carbon. En su interior se encuentra un procesador Intel Core i5-3317U Ivy Bridge funcionando a 1.7Ghz y un total de 4GB de memoria RAM DDR3 junto a una unidad SSD de 128GB. Su tamaño de pantalla es de 14 pulgadas y emplea una resolución de 1.600 x 900 píxeles.

Aunque ya se conocían algunos datos del Lenovo ThinkPad X1 Carbon, hemos tenido que esperar hasta su anuncio oficial para conocerlos todos. Por ahora solo estará disponible a partir del día 21 de Agosto en Estados Unidos, esperamos que pronto llegue a Europa porque es un buen Ultrabook.

Como decíamos antes, en su interior se encuentra un procesador Intel Core i5-3317U Ivy Bridge que funciona a una velocidad de 1.7Ghz, además de 4GB de memoria RAM DDR3 y una unidad SSD de 128GB, todo esto con la configuración base. Opcionalmente se puede ampliar el procesador a un Intel Core i5-3427U que funciona a una velocidad de 1.8Ghz y como tope de gama podemos optar por un Core i7-3667U que funciona a una velocidad de 2.0Ghz.

La memoria RAM también se puede ampliar hasta un total de 8GB e igualmente podemos hacer lo mismo con la unidad SSD, en este caso de hasta 256GB. En el apartado gráfico podemos usar o bien los gráficos integrados HD 4000 de los procesadores Ivy Bridge, o bien la gráfica dedica Nvidia GeForce GT 620M con 2GB de memoria.

 

Su pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas y emplea una resolución de 1.600 x 900 píxeles, un aspecto positivo si tenemos en cuenta que otros muchos ordenadores portátiles con un tamaño de pantalla similar disponen de una resolución menor.

El aspecto que quizá sea el más importante radica en su carcasa, la cual está fabricada en fibra de carbono y tiene un grosor de tan solo 18 milímetros y un peso de 1.35Kg. En cuanto a la autonomía y según Lenovo, ofrece hasta 6,3 horas, además dispone de una tecnología llamada RapidCharge, mediante la cual si batería se carga hasta el 80% de capacidad en solo media hora.

En el apartado de conexiones nos encontramos con Mini DisplayPort, conectores de audio, puertos USB 2.0/3.0, lector de tarjetas 4 en 1, Ethernet (mediante adaptador), WiFi, Bluetooth, WebCam, lector de huellas digitales y de forma opcional se puede poner un módulo 3G. El precio de la configuración base arranca en 1.399$.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Tiene buena pinta pero es demasiado caro.

  • Qemi

    Shut up and take my money!