Actualizada. Seagate entra en el sector de los SSD comprando OCZ

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
4

Hace una semana informábamos sobre el interés que tenía Seagate en comprar al fabricante de SSD OCZ, y ahora ya podemos afirmar que Seagate ha adquirido OCZ. El montante ha alcanzado los 1.000 millones de dólares, que una cantidad muy superior a los 300 millones de dólares, que es el valor de mercado de OCZ.

Durante el último trimestre, Seagate ha tenido unas ventas de unos 4.500 millones de dólares, con unos beneficios de 1.000 millones de dólares. Pero la cosa no queda ahí, ya que durante el último año fiscal (el año fiscal termina el día 29 de junio) la ventas alcanzaron los 14.900 millones y los beneficios fueron de 2.900 millones. Estos beneficios, posiblemente, han contribuido a tomar la decisión de adquirir OCZ.

Seagate ha decidido entrar a lo grande en el mercado de los SSD, ya que actualmente su oferta para este mercado era bastante pobre. OCZ es un fabricante que empezó en el sector de la informática fabricando memoria RAM, pero que ha sabido adaptarse al mercado, ya que decidió abandonar el sector de la memoria RAM, que era un mercado que no era muy productivo. Y decidió que el sector de los SSD era un mercado que le traería más beneficios. A OCZ le iba tan bien, que compró Indilinx, y ahora está trabajando en un controlador para SSD fabricado por ellos mismos, que según afirmaba su CEO, iba a transformar el mercado de los SSD.

Con esta adquisición no sabemos cómo quedará OCZ, ya que Seagate podría frenar el avance en I+D o el descenso del precio de estos dispositivos. Aunque también hay que ver la otra cara de la moneda, Seagate es una empresa que tiene unos ingresos y beneficios muy grandes, como antes hemos visto, y podría aprovechar para hacer una gran inversión en investigación y en desarrollo y permitir un mayor avance en este sector.

Vosotros que opináis. ¿Beneficiará esta operación al mercado de los SSD, o, por el contrario, perjudicará el avance que estos dispositivos han tenido estos últimos años?

Actualización:

En un principio se pensaba que el acuerdo iba ser anunciado en breve, pero de momento no hay confirmación oficial de la adquisición de OCZ. Seagate publicó sus resultados financieros, pero en ellos no había ninguna información sobre este tema.

Pero hace unos días, el CEO Seagate dijo que estaban buscando un fabricante de SSD que fuera rentable, y además, Seagate nombró a Gary Gentry jefe de su división de SSD.

Lo más probable es que el acuerdo no esté completado al 100%, y por ello no se ha anunciado.

Continúa leyendo
  • Islander

    Lo que faltaba. Me compré un Seagate Barracuda 7200.12 hace dos años o así, y fue la peor compra que he hecho en mi vida. El disco es muy bonito y tal, pero desde que haces dos accesos simultáneos, el rendimiento cae un 95% o más, se vuelve literalmente loco intentando cuadrar los accesos.

    Pensar que hayan adquirido un buen fabricante como OCZ me hace temblar, espero que no acaben cagando los discos sólidos. Una pena.

    • Anónimo

      Mi opinión es similar, OCZ para mi tenia un buen reconocimiento. Ahora no se que pensar…

  • Espero que no ocurra lo mismo que con los discos duros y que ahora Seagate y Western Digital compren a más fabricantes de SSD para tener otro duopolio :S

  • Nova6K0

    Demuestran que sólo saben competir a base de talonario.

    Salu2