Xeon E5 V2 Ivy Bridge: Desvelados algunos detalles

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
1

La gama procesadores basados en la arquitectura Ivy Bridge y fabricados en 22nm se va completando poco a poco, de momento los modelos de procesadores Ivy Bridge que llegarán en poco tiempo serán los Core i3 y Pentium, destinados a ordenadores de escritorio. Para el entorno profesional ya están disponibles los Xeon E3 V2 Series basados en Ivy Bridge, pero no será hasta el año 2013 cuanto llegarán los Intel Xeon E5 V2 Series, los procesadores destinados al entorno profesional y de alto rendimiento.

Los procesadores Intel Xeon E5 V2 Series basados en la arquitectura Ivy Bridge se posicionarán como los modelos tope de gama para ámbito profesional y se unirán a sus hermanos menores, los Intel Xeon E3 V2 Series. Precisamente de estos últimos procesadores hemos hablado recientemente, en concreto comentamos que Intel les ha puesto la misma pasta térmica que a los procesadores Ivy Bridge de escritorio, y ya comprobamos las temperaturas tan altas que alcanzaban.

Por ahora no se sabe si finalmente Intel optará por usar también la misma pasta térmica en los procesadores Xeon E5 V2 Series, desde luego nosotros esperamos que no lo haga y que opten por poner de serie una pasta térmica mejor, puesto que se ha demostrado que con hacer simplemente eso las temperaturas mejoran bastante.

Los Intel Xeon E5 V2 Series se compondrán de modelos que tendrán hasta 10 núcleos, pasando por ocho, seis y cuatro núcleos, todos ellos emplearán la tecnología HyperThreading para ejecutar múltiples hilos de proceso simultáneos. El TDP es otro aspecto interesante y que ha dado mucho de que hablar, pues aunque los Ivy Bridge tienen un menor TDP que Sandy Bridge, el uso de esa pasta térmica hace que sus temperaturas sean más elevadas. En cualquier caso se estima que el TDP de los Xeon E5 V2 Series se situará en 95W, 77W y 45W en función de los diferentes modelos.

Su llegada está prevista para el próximo año 2013, mismo año donde Intel también dará a conocer a los procesadores Haswell. Sobre los procesadores Ivy Bridge-E, los sucesores de los Sandy Bridge-E, todavía se sabe bastante poco, así que habrá que esperar a que se revele algún dato.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Pruebe nuestros nuevos procesadores Xeon!!!

    Mejores procesadores, misma pasta térmica…GARANTIZADO!!.