MSI Reflex: MSI entra en el mercado de los SSD

Escrito por José Antonio García

El sector de los SSD es un sector en alza en estos tiempos y es por ello que, MSI, fabricante de placas base y tarjetas gráficas entre otros componentes, ha decidido entrar en él. Los SSD MSI Reflex estarán equipados con la controladora SF-2281 de SandForce.

Durante los últimos años, las ventas de SSD se han disparado y hoy en día, debido sobre todo al descenso de sus precios, son una opción indispensable para aumentar el rendimiento de nuestro sistema. Es por ello que el fabricante Taiwanés, MSI ha visto la oportunidad de entrar en este mercado al alza.

Los SSD MSI Reflex tendrán las siguientes características: controladora SF-2281 de SandForce, interfaz SATA 3 (6 Gbps), y velocidades de escritura y lectura que sobrepasarán los 500 MB/s. Estarán disponibles en tres capacidades distintas, 60 GB, 120 GB y 240 GB. Como es habitual en estos dispositivos, su tamaño será de 2,5 pulgadas, pero incluyen un adaptador para bahías de 3,5 pulgadas, para ser instalado en ordenadores de sobremesa.

Ahora veamos el rendimiento teórico que tendrán los tres primeros SSD de MSI.

El modelo de 60 GB (RX-60) tendrá unas velocidades de 525 MB/s en lectura y 495 MB/s en escritura, un rendimiento en lectura aleatoria de 4KB de 85.000 IOPS. El modelo superior, el de 120 GB (RX-120) tendrá un rendimiento superior al de 60 GB, con 550 MB/s en lectura y 515 MB/s en escritura, la velocidad en lectura aleatoria de 4KB será de 90.000 IOPS. Y el modelo de mayor capacidad, el de 240 GB (RX-240) tendrá un rendimiento ligeramente superior al de 120 GB, con unas velocidades de 560MB/s en lectura y 525MB/s en escritura, finalmente su rendimiento en lectura aleatoria de 4KB será de 90.000 IOPS.

Estamos a la espera de conocer el precio de estos nuevos SSD, cuando MSI los anuncie de forma oficial. Debemos esperar para conocer el rendimiento real de los MSI Reflex, pero de momento podemos decir que prometen un rendimiento bastante bueno.

Fuente: Insideindustrynews.

Continúa leyendo
  • Al final las demás marcas acabarán por tener también un SSD, no creo que Asus tarde mucho en hacerlo…