Seagate podría estar interesada en comprar OCZ

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
2

OCZ es uno de los fabricantes de SSD más importantes que hay actualmente en el mercado y Seagate es uno de los dos principales fabricantes de discos mecánicos. Según una información que nos llega desde Fudzilla, Seagate podría querer adquirir a OCZ. Con esta adquisición, Seagate conseguiría entrar en el mercado de los SSD, ya que actualmente no dispone de SSD para el sector domestico.

Con la compra de OCZ, Seagate entraría de lleno en el sector de los SSD, ya que Seagate solo tiene una línea de SSD, Pulsar, pero estos están destinados solamente al sector profesional. Con la experiencia que tiene OCZ en la fabricación de SSD, Seagate recuperaría el retraso que tiene en este sector. OCZ tiene una amplia experiencia en la fabricación de SSD, y teniendo en cuenta el futuro que tienen estos dispositivos, OCZ decidió prescindir de su negocio de memorias RAM.

Seagate no es la única empresa interesada en la adquisición de OCZ, ya que Micron (empresa a la que pertenece Crucial) también estaría interesada en la compra de OCZ. Seagate, que tiene un valor de 11.710 millones de dólares, podría pagar más de 308,5 millones de dólares, que es el valor de OCZ. Cuando Seagate compró la división de discos duros de Samsung lo hizo por 1.375 millones de dólares.

Pero a pesar de la posible compra de OCZ por parte de Seagate, OCZ seguiría siendo una marca independiente dentro de Seagate. Estamos a la espera de nuevas informaciones que podrían llegar a partir de la semana que viene.

Continúa leyendo
  • erfefsdfsg

    entrar entraria, pero mal, ocz es BASURA, esos discos duros duran 2 años maximo, igual que las fuentes de alimentacion que fabricaban antes, dos años clavados, ni siquiera es obsolescencia programada, es BASURA de componentes, estan metidos en movidas y al parecer su anterior CEO esta en la CARCEL

    Mucho ojo con ocz

  • dsdsa33

    Curioso que durando solo 2 años los discos de OCZ tengan garantia de 3 y de 5 años. Afortunadamente, en la era internet las opiniones de los haters y mentirosos como tu pueden ser facilmente contrastadas, solo hay que echar ojo a la multitud de reviews que ponen los discos OCZ como los mejores del mercado.

    Respecto a lo de “su anterior CEO esta en la carcel”.. OCZ solo ha tenido un CEO y esta trabajando en la compañía. No sabes ni de lo que hablas. Eres de la competencia o que?