AMD Kabini: Las APU de bajo consumo llegarán en 2013

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
0

El otro día os hablamos de las APU que reemplazarán a Trinity llamadas AMD Richland, las cuales estarán fabricadas en 28nm y muy posiblemente basadas en la arquitectura Steamroller. Hoy nos centramos en las APU AMD Kabini, que serán las sucesoras de las APU Zacate y de las plataformas BrazosBrazos 2.0.

Para el próximo año ya se están preparando grandes lanzamientos, aunque por parte de AMD vamos a tener uno en pocos meses, los esperados procesadores AMD FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver. Las APU Zacate y las plataformas Brazos y Brazos 2.0 ya tienen sucesor, serán las APU AMD Kabini y llegarán para el próximo año 2013.

Las APU Kabini contarán con el núcleo Jaguar con versiones de dos y cuatro núcleos, también habrá modelos destinados a ordenadores de escritorio y portátiles. Los gráficos integrados correrán a cargo de las próximas Radeon HD 8000 Series con soporte para DirectX 11.1, algo que también sabemos que tendrán las APU AMD Richland.

Al igual que las APU Richland estarán fabricadas en 28nm, dado que será ya en el año 2013 cuando veremos a AMD migrar sus productos al proceso de fabricación de 28nm, salvo las Radeon HD 7000 Series que ya cuentan con él. Un dato interesante es que se pasará de los 40nm de las APU Brazos 2.0 a los 28nm de las APU Kabini, no se hará una “parada” por los 32nm, proceso que se ha usado en las APU Trinity y en los próximos FX Vishera.

Continúa leyendo