Western Digital afirma que los discos duros no bajarán de precio

Western Digital afirma que los discos duros no bajarán de precio

Alex Gálvez

Malas noticias para el sector de los discos duros, pues en este caso ha sido la propia empresa Western Digital la que ha confirmado que los precios de los discos duros no bajarán hasta como mínimo el año 2014. Según han comentado, la razón de no bajar los precios de los discos duros se debe a todo el coste que se está produciendo en las reparaciones de las fabricas tras las inundaciones de Tailandia.

Lamentablemente tenemos que volver a hablar de lo que se conoce como la crisis de los discos duros. Como ya sabéis, todo esto se remonta al mes de Octubre del año pasado, cuando Tailandia se vio azotada por unas terribles inundaciones que dejaron las fabricas de discos duros muy dañadas. En tan solo unos días los precios de los discos duros se vieron incrementados una barbaridad e incluso se hicieron inaccesibles debido a su elevado precio.

Si bien las fabricas ya están prácticamente reconstruidas, es evidente que todo ese proceso no le ha salido barato precisamente a Western Digital, y esa es la razón en la cual se apoyan para justificar el elevado precio que tienen los discos duros. O dicho de otra forma, hasta que toda esa inversión no se amortice, vamos a tener un sobreprecio en los discos duros que se prolongará, como mínimo, hasta bien entrado el año 2014.

No nos olvidamos que actualmente entre Western Digital y Seagate tienen el 85% de la producción total de discos duros, por lo que buscar una alternativa es bastante complicado, pues por ejemplo Hitachi y Samsung pertenecen a Western Digital y Seagate respectivamente.

Llegados a este punto tenemos que empezar a pensar de otra forma, pues hace un tiempo comentamos que tanto Western Digital como Seagate obtuvieron más beneficios económicos tras las inundaciones, más beneficios que en el mismo periodo donde no había ningún problema con las fabricas. La parte positiva de todo esto es que los precios de las unidades SSD siguen bajando y es posible encontrar modelos de 120GB por menos de 100€.

¿Qué opináis?. ¿Es una justificación válida?.