AMD Radeon HD 7970: Publican una BIOS que aumenta su rendimiento

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
0

AMD lanzó hace unas semanas la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970 GHz Edition, una versión mejorada de la Radeon HD 7970 que anunció a finales del pasado año 2011. La nueva versión de la Radeon HD 7970 cuenta con unas mayores frecuencias y además incluye la tecnología AMD PowerTune Boost. Desde la web Icrontic nos llega la publicación de una BIOS que consigue mutar la primera versión de la Radeon HD 7970 a la Radeon HD 7970 GHz Edition.

Las BIOS que incorporan las nuevas Radeon HD 7970 GHz Edition no producen ningún tipo de cambio en las antiguas Radeon HD 7970, pero es posible conseguir que las primeras Radeon HD 7970 consigan aumentar su rendimiento con una nueva BIOS que han publicado en Icrontic. Con esta nueva BIOS consiguen aumentar la frecuencia del núcleo desde 925 MHz hasta 1 GHz, y de la memoria desde 5,5 GHz hasta 6 GHz, además esta nueva BIOS consigue añadir la tecnología AMD PowerTune Boost que aumenta la frecuencia hasta 1050 MHz en determinadas situaciones de alta carga.

Pero hay que decir que esta nueva BIOS no funciona bien en todas las tarjetas gráficas, ya que en algunas tarjetas gráficas la tecnología PowerTune Boost no funciona y también es posible que algunas tarjetas gráficas no soporten este aumento en las frecuencias. Las nuevas frecuencias permiten disfrutar de un rendimiento superior al de la Radeon HD 7970.

No es la primera vez que se consigue mutar una tarjeta gráfica de AMD por una de mayor rendimiento, ya que también ha sido posible en la Radeon HD 7950 y en la Radeon HD 6950, aunque esta vez ha sido más fácil, aparentemente. La actualización de la BIOS es una tarea que conlleva unos riesgos, ya que puede suponer la pérdida de la garantía o, lo que es peor, dañar la tarjeta gráfica.

Continúa leyendo