OCZ Vertex 4: Mejoras en el rendimiento gracias al Firmware 1.5

OCZ Vertex 4: Mejoras en el rendimiento gracias al Firmware 1.5

Alex Gálvez

A principios del mes de Abril, el fabricante OCZ lanzaba de forma oficial sus unidades SSDOCZ Vertex 4, unas unidades SSD que están equipadas con la controladora Indilinx Everest 2. Están disponibles con capacidades de 64GB, 128GB, 256GB y 512GB. Pero lo realmente interesante es la actualización del firmware a la versión 1.5, la cual trae unas mejoras en el rendimiento bastante notables.

No hay duda de que estamos en un buen momento para la compra de una unidad SSD, pues los precios son bastantes asequibles y podemos encontrar con facilidad unidades SSD de 120GB por menos de 100€. Y lo mejor de todo es que la tendencia continua a la baja, al contrario de lo que ocurre con los discos duros.

La versión 1.5 del firmware que OCZ ha liberado no es la primera que mejora el rendimiento de los OCZ Vertex 4, hace un tiempo presentaba la versión 1.4RC que también mejoraba el rendimiento de estas unidades SSD. Con la versión 1.5 el modelo más beneficiado es el de 256GB, pues pasa de 465MB/s a 510MB/s de velocidad en escritura, y eso es una buena cifra. Veamos la tabla de mejoras completas, lamentablemente el modelo más pequeño de la gama Vertex 4 no se ve beneficiado.

Como veis la principal mejora se la lleva el modelo de 256GB de capacidad, aunque el resto también incrementan sus velocidades de escritura y lectura. Podéis descargar la nueva versión 1.5 y las herramientas necesarias para su actualización desde la página de OCZ.