Seagate aumenta el periodo de garantía de sus discos duros

Escrito por José Antonio García

El pasado año 2011 no fue un buen año para el sector de los discos duros, después de las inundaciones que afectaron a Tailandia en el mes de Octubre. A mediados del mes de Diciembre se le sumó la reducción, por parte de Seagate y Western Digital, del periodo de garantía. Hoy traemos buenas noticias, ya que Seagate ha decidido aumentar la garantía de sus discos duros.

En el mes de Octubre del año pasado, Tailandia sufrió unas graves inundaciones que afectaron seriamente a los fabricantes de discos duros, a consecuencia de ello la producción de discos duros bajó mucho y los precios subieron de forma espectacular. A pesar de que las inundaciones ya terminaron, que las fabricas ya han sido reparadas y que los fabricantes han aumentado sus ganancias en el primer trimestre de este año, los precios de los discos duros no volverán a la normalidad hasta el año 2014.

No sabemos por qué motivo Seagate ha decidido rectificar la decisión que tomó en el mes de diciembre, puede que haya tenido un descenso en sus ventas o que las duras críticas recibidas sean el motivo del cambio de opinión. Pero lo que sí sabemos es cómo queda ahora el periodo de garantía de los discos duros de Seagate.

  • Barracuda, Barracuda Green 3,5″ y Momentus 2,5″: 2 años de garantía (anteriormente 1 año).
  • Barracuda XT, Momentus XT, Pipeline HD, Pipeline HD Mini y SV35 Series: 3 años de garantía (anteriormente 2 años).
  • Constellation .2 y Constellation ES .2: 5 años de garantía (anteriormente 3 años).

Los “nuevos” discos duros con estos periodos de garantía ya han empezado a venderse, pero algunas tiendas y distribuidores pueden tardar algunos días en actualizar dicho periodo hasta que se les acabe el stock actual.

Continúa leyendo
  • Cervantes

    Pues vaya. Está bien que mantengan razonable el período de garantía, pero también deberían rebajar los precios, o hacer discos duros con más capacidad (algo complicado actualmente, por lo que parece) pero igualmente fiables. A mí siempre me falta espacio; tengo varios discos duros y ya no sé qué hacer (borrar archivos no suele ser la mejor opción). ¡Necesito discos duros de más capacidad! Hace unos meses compré uno de 3 TB con caja externa y no dejó de darme problemas (incluso perdí casi 2 TB de datos) de incompatibilidad hasta que lo conecté mediante SATA. Necesito discos de al menos 5 TB… Me falta espacio físico en mi casa para tantos discos… Esperemos que para 2014 no solo rebajen los precios, sino que hayan encontrado una manera de almacenar teras y teras de datos de manera doméstica, fiable y no muy cara.

  • alien

    los mas comunes de 1 año a 2 🙂
    que por ley es obligatorio dar 2 años de garantia!!

    los mas o menos carillos y mejores si 3 años, no esta mal, pero ya lo pagas
    y los constellation, que son sas, se pasan de madre de precio.. siguen con la misma garantia (la mayoria seguro que empresas)

    asi que me parece un timo esa publicidad, ya podian bajar un poco el precio y dejar la garantia como esta

    • Racy

      obligacion de 2 años de garantia en tienda, el fabricante no tiene esa obligacion, asi que si compras algo que tiene 1 año de garantia el de la tienda/distribuidor tiene que hacerse cargo del año restante y si estos incumplen la garantia de 2 años, poniendo la escusa de que el fabricante solo da 1…. eso al cliente se la trae floja

      • Anónimo

        Eso es una mentira como una catedral, parad ya de repetirlo. El que ofrece la garantía de un producto SIEMPRE es el fabricante. ¿Como cojones va a asumir el coste de un producto averíado una tiendecita en vez del fabricante? Las tiendas, en sus dos primeros años te hacen de intermiediario. La tiendas te cambian un artículo por otro, porqué ellos luego lo cambian con, en este caso Seagate. Los distribuidores dan la garantía del fabricante, nada más.

        En el caso de Seagate, al tener mas de 2 años de garantía, las tiendas te cubren los 2 años, a partir de ahí te la tienes que gestionar tu con el fabricante.

  • Bios

    ¿Es seguro que van a cambiar la garantía?
    ¿Desde qué fecha?
    No he visto nada en ninguna noticia de Seagate ni en otros sitios…