Seagate aumenta el periodo de garantía de sus discos duros

Seagate aumenta el periodo de garantía de sus discos duros

José Antonio García

El pasado año 2011 no fue un buen año para el sector de los discos duros, después de las inundaciones que afectaron a Tailandia en el mes de Octubre. A mediados del mes de Diciembre se le sumó la reducción, por parte de Seagate y Western Digital, del periodo de garantía. Hoy traemos buenas noticias, ya que Seagate ha decidido aumentar la garantía de sus discos duros.

En el mes de Octubre del año pasado, Tailandia sufrió unas graves inundaciones que afectaron seriamente a los fabricantes de discos duros, a consecuencia de ello la producción de discos duros bajó mucho y los precios subieron de forma espectacular. A pesar de que las inundaciones ya terminaron, que las fabricas ya han sido reparadas y que los fabricantes han aumentado sus ganancias en el primer trimestre de este año, los precios de los discos duros no volverán a la normalidad hasta el año 2014.

No sabemos por qué motivo Seagate ha decidido rectificar la decisión que tomó en el mes de diciembre, puede que haya tenido un descenso en sus ventas o que las duras críticas recibidas sean el motivo del cambio de opinión. Pero lo que sí sabemos es cómo queda ahora el periodo de garantía de los discos duros de Seagate.

  • Barracuda, Barracuda Green 3,5″ y Momentus 2,5″: 2 años de garantía (anteriormente 1 año).
  • Barracuda XT, Momentus XT, Pipeline HD, Pipeline HD Mini y SV35 Series: 3 años de garantía (anteriormente 2 años).
  • Constellation .2 y Constellation ES .2: 5 años de garantía (anteriormente 3 años).

Los «nuevos» discos duros con estos periodos de garantía ya han empezado a venderse, pero algunas tiendas y distribuidores pueden tardar algunos días en actualizar dicho periodo hasta que se les acabe el stock actual.