La escasez llega a las carcasas de aluminio

La escasez llega a las carcasas de aluminio

Alex Gálvez

Por si no teníamos bastante con la escasez y a su vez subida de precios para los discos duros, ahora también vamos a tener escasez de carcasas de aluminio para los ordenadores portátiles, en concreto hablamos de los conocidos Ultrabooks y toda la linea de ordenadores MacBook de Apple.

El aluminio se ha convertido en un material muy interesante para los fabricantes, pues aporta unos aspectos claves como son la ligereza, resistencia y el acabado final. Los Ultrabooks hacen uso de este material para sus carcasas, dado que les ayuda a conseguir ese peso tan reducido que tienen, también Apple lo emplea en sus portátiles MacBook.

Según comentan desde Digitimes, hay una fuerte demande por parte de los fabricantes en cuanto a carcasas de aluminio se refiere. Tal es la demanda que incluso se está produciendo una escasez bastante importante, en parte debido a que Apple parece que las ha visto venir y está reservando una gran cantidad de carcasas para asegurarse sus productos.

Intel por su parte ya comentó sus intenciones de tener Ultrabooks pero con carcasas de plástico en lugar de aluminio, con ello conseguiría bajar su coste pero también los acabados finales de los Ultrabooks, aunque obviamente seguirá habiendo modelos con carcasas de aluminio. Los fabricantes Catcher Technology y Foxconn Technology prácticamente no puede cubrir toda la demanda que están recibiendo, por lo que de seguir las cosas así, algún fabricante lo va a pasar mal debido a la escasez de carcasas de aluminio.