Seagate también tendrá unidades SSD asequibles

Seagate también tendrá unidades SSD asequibles

Alex Gálvez

El fabricante Seagate ha anunciado su asociación con la empresa DensBits para poner el mercado unidades SSD que tengan un buen rendimiento y también un coste asequible. Por parte de DensBits integrarán la controladora Memory Modem, mientras que Seagate se encargará de las tecnologías de almacenamiento tanto para empresas como para usuarios domésticos.

El otro día os comentamos que los precios de las unidades SSD sigue cayendo, lo que indica que estamos en un buen momento para la compra de una unidad SSD, dado que es posible encontrar modelos de 120GB por menos de 100€, cosa que hasta hace poco era impensable.

Seagate actualmente tiene disponibles unidades SSD, en concreto las series Pulsar y Pulsar XT, pero están enfocadas al ámbito profesional y como es normal los precios son muy altos. También dispone de unidades de almacenamiento híbridas llamadas Momentus XT, que combinan el uso de un disco duro tradicional con memorias FLASH.

Pero faltaba tener unidades SSD destinadas a los usuarios domésticos y eso es precisamente lo que va a hacer junto a DensBits. Por ahora no hay más detalles, por lo que todavía falta para que veamos los primeros modelos pero según indican emplearan memorias de 3Bits por celda en los modelos básicos y 2Bits por celda en los modelos profesionales.

Seagate debe poner el mercado una unidad SSD muy competente, puesto que en este territorio marcas como CRUCIAL, Corsair, OCZ, Kingston o Samsung entre otros ya tienen muchas unidades SSD a buenos precios y de diversas capacidades. Esperamos también que Western Digital de el paso y se una al mercado de los SSD.