Los precios de los SSD siguen cayendo

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
6

Durante los últimos meses ya habíamos avisado de la bajada de precio de los SSD, las últimas informaciones afirmaban que el precio de estos dispositivos bajaría por debajo del dólar por gigabyte. En estos momentos algunos SSD han alcanzado un precio inferior a 0,90 $/GB.

A diferencia de lo que está ocurriendo con los discos duros mecánicos, que justo después de las inundaciones que afectaron a Tailandia durante el mes de octubre del año pasado, experimentaron una espectacular subida. A pesar de que la producción de discos duros se ha recuperado, las últimas informaciones afirman que los precios no volverán a los niveles anteriores hasta el año 2014.

Los SSD, en cambio, han sufrido durante los últimos meses rebajas que han hecho posible que veamos unidades SSD por debajo del dólar por gigabyte, el modelo que tiene una relación coste por gigabyte más baja es el Crucial M4 de 256 GB con un coste de 0,82 $/GB. Pero a pesar del descenso de los precios de los SSD, si los comparamos con los precios que tienen actualmente los discos duros mecánicos la diferencia entre ambos sigue siendo grande, 0,82 $/GB del Crucial M4 de 256 GB por los 0.25 $/GB de un disco duro de 250GB o los 0,049 $/GB de uno de 3TB.

A continuación tenéis una gráfica comparativa de las relaciones coste por gigabyte de varias unidades SSD, realizada por los compañeros de The Tech Report.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Que caigan tranquilos. Así puedo comprar uno ^^

  • victor ramos

    Y todavía encuentro que son muy caros.

  • Pues nada, que sigan así 🙂

  • Nova6K0

    Los de Intel y Samsung se lo tienen muy creído. Y sin duda de todas las marcas que probé de discos duros mecánicos Samsung, es la peor con creces.

    Salu2

  • Pablo

    Si nos basamos en cualquier otro componente de una computadora, vemos que los precios siempre bajan conforme se populariza una tecnología. En unos años deberían desaparecer los discos de platos (cada vez son más frágiles) y los SSD tendrán el mismo precio que éstos.

  • alien

    Me sigue pareciendo muyyy caros.
    si vale casi un dólar por gb.. El tera o medio .. 1000 500 dólares.. Para instalar s.o. Y manejar un poco por que para mucho más no da.. En cambio antes de las inundaciones se podía coger uno de 2tb mecánico por 60 euros.. Tengo todavía la factura.. Así que encima con la crisis se suben a la parra y a ver si no nos suben más el iva y la gasolina y … Y..