Los precios de los SSD siguen cayendo

Los precios de los SSD siguen cayendo

José Antonio García

Durante los últimos meses ya habíamos avisado de la bajada de precio de los SSD, las últimas informaciones afirmaban que el precio de estos dispositivos bajaría por debajo del dólar por gigabyte. En estos momentos algunos SSD han alcanzado un precio inferior a 0,90 $/GB.

A diferencia de lo que está ocurriendo con los discos duros mecánicos, que justo después de las inundaciones que afectaron a Tailandia durante el mes de octubre del año pasado, experimentaron una espectacular subida. A pesar de que la producción de discos duros se ha recuperado, las últimas informaciones afirman que los precios no volverán a los niveles anteriores hasta el año 2014.

Los SSD, en cambio, han sufrido durante los últimos meses rebajas que han hecho posible que veamos unidades SSD por debajo del dólar por gigabyte, el modelo que tiene una relación coste por gigabyte más baja es el Crucial M4 de 256 GB con un coste de 0,82 $/GB. Pero a pesar del descenso de los precios de los SSD, si los comparamos con los precios que tienen actualmente los discos duros mecánicos la diferencia entre ambos sigue siendo grande, 0,82 $/GB del Crucial M4 de 256 GB por los 0.25 $/GB de un disco duro de 250GB o los 0,049 $/GB de uno de 3TB.

A continuación tenéis una gráfica comparativa de las relaciones coste por gigabyte de varias unidades SSD, realizada por los compañeros de The Tech Report.