El conocido fabricante de memorias Hynix ha lanzado sus propias unidades SSD denominadas Hynix SH910 Series equipadas con la controladora SandForce SF-2281. Disponen del habitual tamaño de 2.5 pulgadas pero están pensadas para ser instaladas en Ultrabooks, dado que tienen un grosor de 7 milímetros.
Con la situación actual de los discos duros y sus precios, las unidades SSD se han convertido dispositivos que están al alcance de todos, pues sus precios están en un buen momento y podemos encontrar con facilidad modelos de 120GB con un precio menor a 1€/GB. Aunque el principal problema sigue estando en sus capacidades, pues los modelos con capacidades superiores a los 256GB siguen siendo caros.
Hynix es un conocido fabricante de memorias y ha decidido que ya es hora de tener sus propias unidades SSD, llegan bajo el nombre Hynix SH910 Series e incorporan los módulos de memoria MLC fabricados a 25nm H27QDG8VEBIR-BCB. Inicialmente estarán disponibles con capacidades de 128GB y 256GB, ambos modelos cuentan con velocidades de 520MB/s en lectura y 500MB/s en escritura con 60.000 IOPS de lectura aleatoria y 30.000 IOPS de escritura aleatoria.
La unidad SSD Hynix SH910 Series viene acompañada por un adaptador de 2.5″ a 3.5″, un cable de alimentación MOLEX – SATA y un cable de datos SATA. Por ahora se desconoce el precio que tendrá, habrá que esperar a que llegue a Europa para conocerlo.