HIS Radeon HD 7970 X2 IceQ: Desvelada otra versión dual de la HD 7970

HIS también se suma a la lista de fabricantes que se encuentran preparando una versión dual de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970, en este caso la versión se denomina HIS Radeon HD 7970 X2 IceQ y como es normal vendrá equipada con dos núcleos gráficos Tahiti XT en su interior.

Las intenciones de los fabricantes están bastante claras en lo que respecta al lanzamiento de una gráfica dual basada en dos núcleos gráficos Tahiti XT. La primera noticia nos la dió PowerColor con el anuncio de su bestia llamada PowerColor Radeon HD 7970 X2 Devil13, una gráfica que sorprende bastante con solo verla. HIS no quiere ser menos y también prepara su versión llamada HIS Radeon HD 7970 X2 IceQ.

Como se puede ver se trata de una gráfica que ocupará tres ranuras de expansión y que al igual que el modelo de Powercolor necesitará tres conectores de 8 pines PCI-E para su alimentación. El diseño de refrigeración se basa en un gran disipador de aluminio con varios heatpipes de cobre junto con dos ventiladores para generar un buen flujo de aire.

Por la parte posterior lleva un backplate de metal que ayuda a la refrigeración de los componentes situados en el PCB de la gráfica. Lamentablemente las frecuencias de funcionamiento no se han desvelado, pero damos por hecho que serán superiores a las de una HD 7970 de referencia.

Las salidas de vídeo también son diferentes a las del modelo de PowerColor, en este caso incorpora una salida DVI y cuatro mini DisplayPort. Sobre la fecha de salida al mercado hay que esperar un poco, pero las intenciones de HIS es ser la primera marca en lanzar una HD 7970 X2, y sabiendo que la PowerColor llegará a finales de Julio, no deberá tardar mucho en hacerlo.

Imágenes cortesía de TechPowerUp.

5 Comentarios