Club 3D Radeon HD 7870 Eyefinity 6: Con seis conexiones Mini DisplayPort

Escrito por Alex Gálvez

Club 3D ha presentado una versión muy interesante de la gráfica Radeon HD 7870, se trata de la Club 3D Radeon HD 7870 Eyefinity 6, un modelo que incorpora seis salidas de vídeo mini DisplayPort para poder conectar seis monitores de forma simultánea y disfrutar de la tecnología Eyefinity.

Hace unos días os mostrábamos la tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7950 Flex Edition, una versión de Sapphire que incorpora dos salidas de vídeo DVI y que permitía conectar tres monitores haciendo uso de una conexión DVI. Hoy os hablamos de la Club 3D Radeon HD 7870 Eyefinity 6, una versión que nos sorprende a todos porque incorpora seis salidas de vídeo Mini DisplayPort.

Tal y como os podéis imaginar, la Club 3D Radeon HD 7870 Eyefinity 6 está basada en la GPU Pitcairn XT que emplea la AMD Radeon HD 7870, aunque el diseño ha sido cambiado respecto al de referencia. En este caso, Club3D ha cambiado el disipador por uno más eficiente denominado CoolStream, el cual emplea dos heatpipes de cobre y un ventilador central para refrigerar correctamente la GPU y los demás componentes.

Las frecuencias de funcionamiento se mantienen exactamente igual que en la versión AMD Radeon HD 7870 GHZ Edition, es decir, 1Ghz de velocidad para su núcleo y 4.800Mhz efectivos para sus 2GB de memoria GDDR5 que emplean una interfaz de 256Bits.

Continúa leyendo