Ivy Bridge: El procesador i7 3770K bate un récord superando los 7 GHz

Escrito por José Antonio García

En el día de ayer conocimos que el AMD FX-8150 había vuelto a batir su propio récord, alcanzando esta vez los 8805.64 MHz, hoy le toca el turno a Intel con su tercera generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge. Gigabyte ha anunciado un récord que ha sido batido con el procesador Intel Core i7 3770K, junto a una placa base Gigabyte Z77X-UD3H, el procesador superó los 7 GHz.

La tercera generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge llegó en el mes de Abril aunque antes de su llegada conocimos que no serían igual de buenos que Sandy Bridge para el overclock, aunque no intuíamos que los problemas iban a ser tan serios como luego supimos, el uso de pasta térmica de mala calidad entre la unión del die y el IHS, ha supuesto para Intel un contratiempo que ellos no esperaban, ya que ellos mismos reconocieron el fallo, pero le quitaron importancia. El uso de una pasta térmica diferente a la que viene por defecto puede llegar a suponer unas temperaturas de hasta 20ºC menos cuando se realiza overclock. Conociendo esto, es difícil que veamos grandes overclocks en estos procesadores, siempre que se haga uso de un sistema de refrigeración convencional y no se modifique la pasta térmica del procesador.

El overclocker HiCookie, haciendo uso de una placa base Gigabyte Z77X-UD3H, ha conseguido alcanzar la cifra de 7,03 GHz haciendo uso de un sistema de refrigeración con nitrógeno líquido, esta es la máxima frecuencia que se ha alcanzado en un procesador Ivy Bridge, este récord mundial ha sido validado por la web HWBot.org.

HiCookie no solo batió ese récord, además también consiguió batir el récord de velocidad para unas memorias en la plataforma Ivy Bridge, 3280MHz, utilizó las cuatro ranuras de la placa con la memoria RAM G.Skill Trident X DDR3-2800.

Para conseguir el récord la frecuencia BLCK fue de 111,63 MHz, el multiplicador alcanzó el máximo posible en Ivy Bridge, x63 y el voltaje fue de 1,956V gracias a esto fue posible alcanzar los 7032,11 MHz. Este récord se alcanzó teniendo habilitado un solo núcleo.

A continuación os dejamos un enlace para que podáis ver el vídeo de esta hazaña.Vídeo

Continúa leyendo
  • pablo

    1.8 ghz menos q el fx 8150… adonde esta el record??

    • “esta es la máxima frecuencia que se ha alcanzado en un procesador Ivy Bridge”. Es un récord relativo a Ivy Bridge.

  • cesar

    creo que ha sido destapando la tapa , por que con la tapa colocada tiene problemas de temperatura

  • cesar

    al destaparla y colocarle nueva pasta la garantia se pierde, ahi hacen el overclok directo

  • Alexis

    Habrán utilizado dos refrigeradores de nitrógeno líquido para alcanzar tal hazaña jajaja

  • Miguel

    Lo que es una vergüenza es que con lo que cuestan estos micros, Intel siga usando pasta de baja calidad.

  • richard

    JAJAJA, si con el Phenom batieron el suyo con 7 y pico muchachos, ahora lo “sacan”? además, ese “récord” es de la marca porque AMD lo tiene con 8.80Ghz 😉 y con estabilidad, no sé que estabilidad tendrá este =D sabiendo la multitud de CPUs fallados que sacan y a precio de oro, solo se preocupan por vender y vender más y la gente repipi que se cree remolona los compra, pero la calidad sabe quiénes lo tienen y lo explotan, no solo navegando y chateando desde Windows (sistema que usa mayoritariamente (por no decir todas) las aplicaciones en 32 bits), si no los que juegan realizan benchmarks, compila programas en otros sistemas operativos tales como Linux y BSD que SI tienen soporte de programas de 64 bits de forma mayoritaria (también por no decir todas) muchachos, lo del “error” de Bulldozer era por el sistema “pre bugoso” de Windows que no es capaz de soportar tal potencia, mientras que en Linux y BSD eso NO pasaba 😉

    Conclusión, Intel es el culo y Windows su calzón, quieren y pretenden cagar tan alto que ni les llega 😀

    • federico

      De cojer ni hablar no?? jajaja es una mugre AMD. Todos lo sabemos.

      • Mati

        Andaa Federico, intelero de cuarta. Un Bulldozer le patea el orto a cualquier Ivy…

      • richard

        Si tu mismo dices que son la “mugre”, revisa los comentarios de todos y cada uno de los procesadores FX de AMD de esta preciada, querida y sobre todo buenísima página. http://www.pccomponentes.com/procesadores_amd_socket_am2_am3.html ¡Hasta te facilito el enlace!

        Y ojo muchacho, que comento de forma objetiva, si Intel dejáse de “mangonear” a las empresas y fabricantes de Hardware así como sus contratos con Apple, bajáse el precio además de que no cambiáse de socket cada vez que saquen un procesador nuevo, ya que esto provoca que los usuarios tengan que comprar una nueva placa, que no mintiera cuando venden las CPU porque dicen que son 7 núcleos, 4 núcleos, 2 núcleos con el atom, y éstos son mitad virtuales y la otra mitad físicos, cosa que AMD NO hace hasta que salga sus nuevo FX con la tecnología, Piledriver, así como deje de estar haciendo tratos con compañías de videojuegos optimizandolos para procesadores Intel, o el propio sistema operativo Windows, que antaño con los p4 prescott sacó una campaña que dejaba de lado a los AMD, en suma su campaña de publicidad barata y encima mentirosa, como puedes ver en este video de PRESENTACIÓN de un juego en un procesador Intel, http://www.youtube.com/watch?v=TAGrPyMKA_k donde puedes ver claramente que es VLC, y Mediamark, Cash and Carry….entre otras empresas que venden hardware se ven más procesadores Intel que AMD 😉 cosa denunciada por AMD, http://www.google.es/search?client=opera&rls=es-ES&q=AMD+monopolio+intel&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest#sclient=psy-ab&hl=es&client=opera&hs=g7u&rls=es-ES&channel=suggest&q=monopolio+intel&oq=monopolio+intel&aq=f&aqi=g1g-K2g-mK1&aql=&gs_l=serp.3..0j0i30l2j0i5i30.12248.12922.0.13288.2.2.0.0.0.0.410.650.2-1j0j1.2.0…0.0.mpkPiZmB1JM&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=5111dceb0435f3fb&biw=1366&bih=685 fíjate cuantas demanada por monopolio, DESDE 1997!!! LOL….
        Está claro que si tienes dinero, si salen los anuncios cada dos por tres de Intel y PCs con Intel, como Apple hace con su manzanita, sin duda el marketing es algo que cambia a muchos y sobre todo el dinero del bolsillo.

        Sinceramente me encanta Intel! (sarcasmo mode on)

  • richard

    Y si AMD es tan malo, que sepas que fueron ellos los que en el año 2000 hicieron un CPU que superaba el GHz, en el 2004 lanzaron el primer procesador de 2 núcleos (AMD64T), los que hicieron los APU en el 2010, la primera compañía de CPUS que hizo un procesador para tablets http://www.muycomputer.com/2011/05/23/msi-windpad-110w-tablet-amd-windows7 , la empresa que vende el procesador para servidores con más núcleos físicos de la historia, los Opteron de 16 núcleos por unidad central de procesamiento, los creadores de HyperTransport en 2000 para sustituir la pedorrada garrafal de HyperTreading que llevó a los ATOM a tener problemas con los discos duros SATA en Linux y BSD alentando de forma alarmante el tráfico de datos, además de que, las empresas como Cisco, PMC-Sierra, Broadcom, Raza Microelectronics en microprocesadores, MIPS, NVIDIA, VIA Technologies, Silicon Integrated Systems en chipsets, HP, Sun Microsystems, IBM y Flextronics en servidores, Cray, Newisys, QLogic y XtremeData en sistemas informáticos de alto rendimiento, y Cisco Systems en routers. ¿y el de Intel?, pues… la propia Intel 😉

    Y si no me crees en cuanto a la creación de los CPUs fallados de Intel, mírate el análisis de los Core 2 Duo E4000/E6000, Core 2 Quad Q6600, Core 2 Xtreme QX6800, QX6700 y QX6800, o bien lo que dijo el fundador del sistema operativo más seguro del mundo, OpenBSD creado por Theo de Raadt si miras el artículo en http://www.extremetech.com/article2/0,1697,2152458,00.asp asimismo como un artículo publicado por Kris Kaspersky http://tinyurl.com/clljydn

    Dime…¿Qué hizo Intel?

  • Angel

    Este hilo se lleno de fanboys! Y no hablo solo de AMD, hay un par de Intel tambien!
    Sepan entender que el record es propio de Intel, no uno mundial! Creo que por eso empezo toda la discusion entre fanboys.
    Por otra parte, es bien sabido que tanto Intel como AMD tienen un maximo de 4 nucleos fisicos en sus procesadores i7-3770k y FX-8150, con la diferencia de que Intel hace notar que tiene 4 nucleos fisicos, y 2 hilos por nucleo, lo que se traduce en 8 hilos en total, y que Windows reconoce falsamente como 8 nucleos fisicos. Obvimente, esto es solo una mala interpretacion del S.O. .
    Por el lado de AMD, lo que hace es encerrar 2 modulos de calculo dentro de sus nucleos BULLDOZERs, ciertamente es un HT de Intel, pero mejorado, eso si es cierto!

    Closed!