Intel lanzará un nuevo chipset para Ultrabooks menos potentes en Otoño

Escrito por José A. Cascales

Es un hecho que Intel no tiene un verdadero competidor para hacer frente a las APU Trinity de AMD, las cuales son su más inmediato rival a través de los Ultrathins. Este hecho unido a que los Ultrabooks tienen un coste elevado que hace que no tengan el éxito en ventas que pretendían, a pesar de una ingente cantidad de dinero gastada en campañas de marketing, ha obligado ahora a que se planteen el lanzamiento de una nueva gama de chipsets de bajo coste.

El nuevo chipset se llamará NM70 ULV (ultra-bajo voltaje) y acompañados de los procesadores Celeron ULV de bajo coste también, formarán una plataforma barata. Esta nueva estrategia de marketing nace con la idea de poder competir con AMD en precio, ya que los actuales Ultrabook suelen tener un precio bastante elevado, aunque es una jugada bastante arriesgada ya que pueden no estar a la altura de lo esperado en un Ultrabook.

El nuevo chipset carecerá de puertos USB 3.0 y contará con 8 puertos USB 2.0, soportará un único puerto SATA III y de 3 puertos SATA II, aunque se lanzará también otro chipset que sí proporcionará 2 puertos USB 3.0 más 10 puertos USB 2.0, pero esta versión más completa será evidentemente más cara.El chipset será compatible tanto con procesadores Sandy Bridge como Ivy Bridge y permitirán usar las gráficas integradas de ambas series de procesadores, aunque al estar orientado principalmente a formar una plataforma conjunta con los Celeron ULV, el rendimiento gráfico que se puede esperar es muy poco prometedor.

Debido al ahorro que les proporcionará este nuevo chipset y los procesadores Celeron ULV aunque a costa de una menor conectividad y potencia, Intel espera que los Ultrabooks puedan tener un precio de partida de unos 600$, lo que permitirá equipos por unos 100$ menos de lo que cuestan sus más directos competidores los Ultrathins.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Más manotazo de ahogado de INTEL…

    Me pregunto, como piensan hacer frente a AMD con un micro que siendo más barato, supera al Ivy Bridge, que es lo
    “mejor” que tienen??? con un procesador más chico??????????????????????????????????????????

    Que pasa con INTEL? NO ASUMEN QUE ESTAN ENTERRADOS HASTA EL CUELLO Y ENCIMA QUIEREN ENTERRARSE MÁS???????????????

    Aguante AMD Best Choice Computex 2012.

    La gente sabe que elegir.