Corsair Force 3 Series SSD: Disponibles con un kit de actualización

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

Corsair acaba de presentar sus unidades SSD Corsair Force 3 Series, que incluyen un kit de actualización para que instalarlas en un ordenador portátil no suponga mucho tiempo. Mediante este kit se puede hacer una clonación de todos los datos del disco duro para que solo sea reemplazar uno por otro y empezar a funcionar con el nuevo SSD.

Como sabéis, lo habitual cuando se adquiere un nuevo medio de almacenamiento para un ordenador, ya sea un disco duro o una unidad SSD, es volver a reinstalar todo el sistema con sus respectivos controladores, programas y volver a pasar todos nuestros datos para tenerlos a mano.

Corsair ya tiene disponible sus SSD Force 3 Series con kit de actualización, básicamente se trata de un pequeño cable con conexión SATA en un extremo y USB 2.0 en el otro, que junto con un software clona todos los datos del disco duro a la unidad SSD.

No es el único fabricante que emplea este método, pues recientemente ya vimos como Crucial usa un método similar al de Corsair. El cable que emplea Corsair es exclusivo para sus unidades Force 3 Series y está fabricado por Apricorn.

El proceso es muy sencillo, solo hay que conectar la unidad SSD mediante el cable adaptador a un puerto USB de nuestro portátil y seguir unos sencillos pasos que Corsair ha publicado en su página web. Tras acabar la clonación de la unidad SSD, simplemente la instalamos en el portátil y ya está lista para funcionar, así de fácil.

Por ahora está disponible con los Corsair Force 3 Series de 120GB y 240GB. Os recordamos que estas unidades SSD emplean memorias NAND MLC Asíncronas e interfaz SATA 3. Las velocidades de escritura y lectura se establecen en 510MB/s-550MB/s para el modelo de 120GB, y en 520MB/s-550MB/s para el de 240GB.

Los precios para los SSD Force 3 Series con kit de actualización se sitúan en 139,99$ para el de 120GB y en 259,99$ para el de 240GB. Finalmente, ambos modelos tienen 7 milímetros de grosor para adaptarse a los Ultrabooks y dispositivos que usen SSDs de este grosor.

Continúa leyendo