RunCore InVincible: La unidad SSD que se autodestruye

Escrito por Alex Gálvez

Vamos a mostraros una interesante unidad SSD que destaca sobre el resto de una forma bastante notable, nos referimos a la unidad SSD RunCore InVincible que cuenta con la particularidad de tener incorporados dos modos de autodestrucción, los cuales podemos usar a nuestra propia voluntad.

Habitualmente estáis acostumbrados a que os mostramos las novedades más importantes sobre el mundo de las unidades SSD, como nuevos lanzamientos de los principales fabricantes, bajadas de precios o actualizaciones de firmware para solucionar problemas críticos. En este caso nos paramos para comentaros sobre la unidad SSD RunCore InVincible, y ya por su nombre nos hacemos una idea de lo que ofrece.

Como se puede ver el RunCore InVincible es un SSD de tamaño y aspecto totalmente normal. Lleva incorporada la interfaz SATA 2 y sus velocidades de funcionamiento se establecen en 240MB/s en lectura y en 140MB/s en escritura, hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, por ahora.

Pero lo que lo hace diferente es que dispone de dos sistemas diferentes de autodestrucción, uno mediante software que sobrescribe todos los datos para que no se pueda recuperar nada y otro mediante hardware que básicamente deja al RunCore InVincible literalmente frito mediante una subida de tensión, la cual hace que las memorias NAND Flash queden inservibles. Para activar cualquiera de estos mecanismos se incluye un accesorio que dispone de dos botones, uno de color verde para la destrucción por software y otro de color rojo para la destrucción mediante una subida de tensión.

Para que podáis verlo en funcionamiento, hasta que se aprieten los botones claro, os dejamos con el siguiente vídeo sobre el RunCore InVincible donde se muestran todos sus detalles.

RunCore InVincible: La unidad SSD que se autodestruye.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Mmmm….no acabo de comprenderlo del todo pero me parece algo absurdo el boton rojo, alguien puede explicarme en que casos podría aplicarse? Y me refiero a casos que puedan ser considerados importantes ya que esto se me hace salido de la pelicula Mision Imposible que una verdadera utilidad.

    No quiero imaginar que accidentalmente alguien presione directamente ese botón o bien sin intención. Esos botoncitos solo son para llamar la atención y que a algunos usuarios le salga lo “Osama” al presionar el boton rojo creyendo que es un detonador mortal y claro que lo es, para su dispositivo.

    Si yo llegase a comprarlo definitivamente eliminaria ambos botones.

    • x

      Pues teniendo en cuenta que en disco duro se suelen guardar todo tipo de datos sensible…. (cuentas bancarias… etc)
      Y que un simple borrado no borra…. ya que hay mecanismos para su recuperación….
      Y pensando que antes o después toca tirar los discos duros…. no le veo nada de misión imposible…. y sí mucho de coherencia y de algo a tener en cuenta…

    • 2

      para fines militares?

    • Seguro que hay gente que practica actos de “dudosa legalidad” que los comprarán ;). Para los usuarios normales no compensa ni de lejos, por menos dinero (aunque no se sabe el precio pero deben ser carillos) tienes unidades SSD que dan mejor rendimiento, por ejemplo los OCZ Agility 3 o los CRUCIAL M4.

  • Cuando menos es curioso…

  • Nelson

    Son ssd para hackers!. para borrar todo rapido antes de que los atrapen.-

    • X

      No se me ocurre ningún motivo para que alguien, quiera, o tenga, porqué atrapar a un hacker
      :S

  • José Castilla

    Yo si lo veo útil (el botón verde). Por ejemplo si quieres reinstalar Windows, todos sabemos que la mejor manera de que un disco SSD dure y de instalar de nuevo Windows es que hagas un Secure Eraser antes de instalar Windows otra vez. Si esta herramienta que trae lo hace de forma efectiva no necesitas hacer un Secure Eraser (no con el botón rojo porque parece que va a explota,r sale hasta humo y te quedas sin SSD y sin dinero).
    Gracias por la info Alex y compañeros.

    • MustangGT

      El botón verde si lo considero de utilidad, el rojo es solo para jugar al terrorista.

      Y con respecto a X, pues yo sigo viendo un producto salido de una pelicula de ficción, yo no uso SSD pero si me decidiera a usarlos no seria esta “cosa”, no quiero imaginar que tenga documentos personales, cuentas bancarias y otras cosas para mi importantes, llegue alguien, diga “que bonito botón (rojo/verde)” y lo presione sin saber.

      Como que esta enfocado a otro mercado que no es el de los usuarios comunes y corrientes.