RunCore InVincible: La unidad SSD que se autodestruye

RunCore InVincible: La unidad SSD que se autodestruye

Alex Gálvez

Vamos a mostraros una interesante unidad SSD que destaca sobre el resto de una forma bastante notable, nos referimos a la unidad SSD RunCore InVincible que cuenta con la particularidad de tener incorporados dos modos de autodestrucción, los cuales podemos usar a nuestra propia voluntad.

Habitualmente estáis acostumbrados a que os mostramos las novedades más importantes sobre el mundo de las unidades SSD, como nuevos lanzamientos de los principales fabricantes, bajadas de precios o actualizaciones de firmware para solucionar problemas críticos. En este caso nos paramos para comentaros sobre la unidad SSD RunCore InVincible, y ya por su nombre nos hacemos una idea de lo que ofrece.

Como se puede ver el RunCore InVincible es un SSD de tamaño y aspecto totalmente normal. Lleva incorporada la interfaz SATA 2 y sus velocidades de funcionamiento se establecen en 240MB/s en lectura y en 140MB/s en escritura, hasta aquí todo entra dentro de la normalidad, por ahora.

Pero lo que lo hace diferente es que dispone de dos sistemas diferentes de autodestrucción, uno mediante software que sobrescribe todos los datos para que no se pueda recuperar nada y otro mediante hardware que básicamente deja al RunCore InVincible literalmente frito mediante una subida de tensión, la cual hace que las memorias NAND Flash queden inservibles. Para activar cualquiera de estos mecanismos se incluye un accesorio que dispone de dos botones, uno de color verde para la destrucción por software y otro de color rojo para la destrucción mediante una subida de tensión.

Para que podáis verlo en funcionamiento, hasta que se aprieten los botones claro, os dejamos con el siguiente vídeo sobre el RunCore InVincible donde se muestran todos sus detalles.

RunCore InVincible: La unidad SSD que se autodestruye.