ZOTAC GeForce GTX 670 Extreme Edition: Una versión personalizada de la GTX 670

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
0

Ya os mostramos los diferentes modelos disponibles de la tarjeta gráfica GeForce GTX 670, pero todavía siguen apareciendo otros modelos y el que hoy os vamos a mostrar será todo un referente. Hablamos de la gráfica ZOTAC GeForce GTX 670 Extreme Edition, un modelo muy mejorado respecto al de referencia y que cuenta con buenas prestaciones en todos los sentidos.

A diferencia de la GeForce GTX 690, los diferentes fabricantes están sacando bastantes versiones de la GeForce GTX 680 y GeForce GTX 670, de Zotac ya mostramos la versión GTX 670 AMP! Edition, vamos a ver ahora la ZOTAC GeForce GTX 670 Extreme Edition que es otra versión de la GTX 670, la cual se unirá a los modelos de otros fabricantes en breve.

Para empezar el recorrido tenemos que ver su PCB que es el mismo que usa la GTX 680. En él tenemos 2GB de memoria GDDR5 que vienen de la mano de Hynix y que cuentan con un VRM de 8+3 fases con MOSFETs International Rectifier GaNpowIR. También dispone de condensadores de tantalio y multi-fase FPCAP. Todo lo anteriormente mencionado es gobernado por una controladora  CHiL CHL8318 VRM.

 

Las frecuencias de funcionamiento vienen lógicamente subidas respecto al modelo de referencia, en este caso tenemos 1.100Mhz para la GPU de base y 1.200Mhz con GPU Boost, su memoria funciona a 6.600Mhz efectivos, son 600Mhz más que en el modelo de referencia. Para alimentar a esta bestia se necesitan dos conectores PCI-E, uno de 8 pines y otro de 6 pines.

Dado que es una gráfica que en principio está destinada para los amantes del overlclock, en su PCB encontramos puntos de medición para el voltaje y un curioso modulo que se domina “OC+”, básicamente es un cable conectado a la gráfica y a un puerto USB interno de la placa base, mediante el cual podemos monitorizar y controlar parámetros como el voltaje y frecuencias.

El sistema de refrigeración se compone de un disipador de aluminio que cuenta con cinco heatpipes de 9 milímetros de grosor y dos ventiladores. Por la parte trasera la ZOTAC GeForce GTX 670 Extreme Edition esta cubierta por un backplate de metal para ayudar también a la refrigeración de la gráfica, que con toda la potencia añadida tiene un TDP de 225W.

Lamentablemente desconocemos su precio pero está previsto que llegue en Junio, mientras tanto un buen consejo es ir ahorrando, porque este tipo de versiones personalizadas nunca son baratas precisamente.

Continúa leyendo