HP Spectre XT: Ultrabook de gama alta

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante HP ha presentado un nuevo modelo de Ultrabook denominado HP Spectre XT, el cual podemos catalogar como un Ultrabook de gama alta. Llega con unas características bastante completas y un buen diseño que no dejará indiferente a nadie.

Los Ultrabooks equipados con Ivy Bridge ya están cerca y HP no quiere perder el tiempo, su modelo HP Spectre XT ya ha sido presentado y seguro que conseguirá un buen nivel de ventas. No obstante su precio es de 1.200€ para la configuración base que se ofrecerá en España, cifra que está lejos de lo que Intel quiere conseguir al querer que los fabricantes apuesten por el plástico en vez de usar el aluminio como ya comentamos, pero en el mundo de los Ultrabooks hay sitio para todas las gamas.

El modelo HP Spectre XT dispone de una carcasa y acabados que tienen al metal como protagonista, tiene unas lineas de diseño bastante buenas y los materiales usados son de calidad. Estamos ante un equipo que tiene una pantalla con un tamaño de 13.3 pulgadas y una resolución de 1366 × 768 píxeles, este quizá es su punto débil dado que otros modelos ofrecen más resolución.

En su interior se podrá encontrar un procesador Intel Core Ivy Bridge, desconocemos si montará las versiones Core i7 o bien se quedará con los Core i3 o Core i5. La cantidad de memoria RAM se establece en 4GB DDR3 y como medio de almacenamiento dispone de una unidad SSD de 256GB. En cuanto a la conectividad, llegará con puertos USB 3.0, WiFi, salida HDMI y Ethernet.

Promete ofrecer una autonomía de ocho horas y su llegada a España está prevista para el mes de Junio, esperamos conocer el resto de detalles muy pronto.

Continúa leyendo