GeForce GTX 690: Lanzada oficialmente y primeros análisis

Escrito por Alex Gálvez

Hace unas horas os anunciamos la llegada oficial de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 690, la cual se ha convertido en la tarjeta gráfica más potente del mercado. En su interior se encuentran dos núcleos GK104 y ahora os vamos a mostrar los diferentes modelos que están disponibles de los distintos fabricantes, además también os dejamos con los primeros análisis oficiales.

Nvidia ha sido la primera en lanzarse a la competición de las tarjetas gráficas duales con núcleos fabricados en 28nm y de nueva generación. Como ya hemos comentado antes, bajo el mismo PCB se esconden dos núcleos GK104 en un SLI interno. La GeFoce GTX 690 dispone de 1536 CUDA cores, 2GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria a 256-bit por cada núcleo. En total viene equipada con 3072 CUDA cores, 4GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 512Bits.

Las frecuencias de funcionamiento se sitúan en 915Mhz para los núcleos, siendo de 1.019Mhz su frecuencia con GPU Boost y su memoria funciona a 6.008Mhz efectivos. El TDP estimado es de 300W y como salidas de vídeo dispone de tres DVI y una MiniDisplayPort, opcionalmente se le puede colocar un adaptador DVI-HDMI.

Por ahora son pocos los diferentes modelos que están disponibles, y lamentablemente todos están basados en el diseño de referencia de Nvidia, por lo que para las versiones personalizadas hay que esperar un poco tal y como ha sucedido con la GTX 680.

Asus GTX 690.

Ninguna novedad frente al diseño de referencia, la gráfica es exactamente la misma que ofrece Nvidia. No hay noticias sobre una versión DirectCU, por lo que hay que esperar unas semanas.

EVGA GTX 690.

En este caso EVGA nos ofrece dos modelos, uno basado en el modelo de referencia (04G-P4-2690-KR)  y otro denominado GTX 690 Signature Edition (04G-P4-2692-KR). La diferencia es que el modelo Signature Edition incluye una camiseta de EVGA y una alfombrilla para el ratón, su precio se eleva 50$ respecto al otro modelo.

Siendo EVGA una reconocida marca, no creemos que tarden mucho en sacar versiones con overclock y mejoradas en cuanto a refrigeración.

 

MSI GTX 690.

Tampoco hay novedades, es la misma gráfica pero ofrecida por MSI, esperamos que hagan una versión Lightning de la GTX 690 tal y como han hecho anteriormente con otras gráficas.

Zotac GTX 690.

Al igual que todas las anteriores, es la misma gráfica también. No obstante, Zotac ha añadido un pack llamado Assassin’s Creed 3-Game Pack, donde se incluyen cupones Steam para las tres partes de las saga Assassin’s Creed.

 

Algo curioso de todos estos modelos, es que ninguno de ellos tiene la clásica pegatina de la marca, y es que parece ser que Nvidia les ha restringido la puesta de esa pegatina en la gráfica. Esperamos que a lo largo del día se presenten más modelos, actualizaremos la noticia en cuanto tengamos constancia de ellos.

Para que paséis un buen rato de lectura, os dejamos con los análisis oficiales de rendimiento que han publicado las webs especializadas en el sector.

 + Análisis GeForce GTX 690 por XBits Labs.

+ Análisis GeForce GTX 690 por LegitReviews.

+ Análisis GeForce GTX 690 por HotHardware.

+ Análisis GeForce GTX 690 por Guru3D.

+ Análisis GeForce GTX 690 por HardwareHeaven.

+ Análisis GeForce GTX 690 por OverclokersClub.

Continúa leyendo