OCZ Octane: Ahora con 1TB de capacidad

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

OCZ ya tiene preparada su próxima unidad SSD de la familia Octane, en este caso se trata de un modelo que tendrá una capacidad de 1TB y se denomina  OCT1-25SAT3-1T.

Para aquellos que necesiten una buena capacidad de almacenamiento en una unidad SSD, OCZ tendrá disponible a mediados de Mayo la variante de 1TB de sus SSD OCZ Octane, los cuales están basados en la controladora Indilinx Everest.

Como es habitual, el Octane de 1TB se presenta con el habitual formato de 2.5 pulgadas y dispone de la interfaz SATA 6Gb/s.En su interior se encuentran memorias NAND FLASH fabricadas en 25nm y cuenta con 512 MB de caché DRAM.

En cuanto a su rendimiento, todavía hay que ver los análisis oficiales que estarán disponibles cuando llegue de manera oficial, pero según OCZ tendrá una velocidad de 460MB/s en lectura y 330MB/s en escritura. El rendimiento de lectura y escritura aleatoria a 4K se sitúa en 24.000 IOPS y en 32.000 IOPS respectivamente.

Por lo demás dispone de soporte para las tecnologías TRIM, NCQ, ECC y encriptación AES de 256Bits. El precio de salida por ahora se desonoce, pero siendo un SSD de 1TB de capacidad, no será barato precisamente.

Continúa leyendo