Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?

Crisis de los discos duros: ¿Verdad o mentira?

José Antonio García

La conocida como crisis de los discos duros comenzó a mediados de octubre del año 2011, cuando Tailandia sufrió unas terribles inundaciones, que causaron numerosas muertes y daños materiales. El sector de los discos duros fue uno de los más perjudicados debido a la destrucción de buena parte de las fabricas que allí se encuentran.

Como consecuencia de las inundaciones, el volumen de producción de discos duros bajó sustancialmente y por lo tanto, los precios subieron de forma espectacular. A pesar de los problemas que han sufrido, los fabricantes ya se están recuperando, y las fábricas se recuperan poco a poco.

Los fabricantes, Seagate y Western Digital, han anunciado sus resultados financieros de los tres primeros meses del año. Estos resultados han supuesto una contradicción respecto a lo que se podría esperar después de las inundaciones. Seagate y Western Digital, han tenido mejores resultados económicos, con un mayor numero de ingresos que al año pasado en el mismo periodo, periodo en el que no hubo ningún problema de producción.

Western Digital tuvo unos ingresos de 3.000 millones de dólares y unas ganancias de 483 millones de dólares, los envíos fueron de 44,2 millones de unidades. En el mismo periodo del año pasado los ingresos fueron de 2.300 millones y la ganancias fueron de 146 millones de dólares, en cambio los envíos fueron superiores, 49,8 millones.

Seagate durante el primer trimestre del año pasado tuvo unos ingresos de 2.700 millones de dólares y unas ganancias de 113 millones de dólares, durante el mismo periodo de este año Seagate ha tenido unos ingresos de nada menos que  4.450 millones y unas ganancias de 1.146 millones de dólares.

Teniendo en cuenta los resultados económicos de los dos mayores fabricantes de discos duros podemos preguntarnos, ¿Dónde están las consecuencias de esta supuesta crisis?

Nos gustaría saber que opináis sobre esta situación. ¿Creéis que Seagate y WD se han aprovechado de las inundaciones?

Fuente:  CHW