La memoria NAND Flash sigue bajando de precio

Escrito por José Antonio García

Desde la web la web Digitimes nos llega la información sobre el descenso del precio de la memoria NAND Flash. La escasa demanda y la alta producción son las causas del descenso del precio de las memorias NAND Flash.

A pesar de la tendencia a la baja del precio de la memoria NAND Flash, se espera que el precio suba durante el segundo trimestre de este año 2012, cuando la demanda para almacenamiento interno de tablets, smartphones y seguramente SSDs aumente.

Desde que comenzó el año 2012, el precio de la memoria NAND Flash ha descendido obligado por la baja demanda y también debido al aumento de la producción, más rápido de lo esperado causan el descenso, es lo que conocemos como la ley de la oferta y la demanda, si la oferta es mayor que la demanda, el precio baja, pero si es al contrario, es decir, la demanda es superior a la oferta, entonces el precio aumenta.

Los mayores fabricantes de memorias NAND flash están utilizando los procesos de fabricación más modernos a 2Xnm y 19 nm, con la utilización de estos nuevos procesos la oferta ha aumentado, pero la demanda no.

Los fabricantes están buscando maniobras que consigan mantener la estabilidad de los precios.

Fuente: Guru3d

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Que razon llevas, siempre pagamos los mismos “la ley de la oferta y la demanda, si la oferta es mayor que la demanda, el precio aumenta, pero si es al contrario, es decir, la demanda es superior a la oferta, entonces el precio aumenta”. Jajaju

  • Pues que siga bajando todavía más 😀