Intel SSD 330 Series: Lanzados de forma oficial

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
3

A principios de mes os comentamos el precio filtrado de la unidad Intel SSD 330 Series, el cual era de 149$ para el modelo de 120GB. Intel ha lanzado esta nueva serie de unidades SSD oficialmente y el precio se confirma, por lo que serán bastante asequibles y además con en buen rendimiento.

Los SSD poco a poco van ganándole terreno a los tradicionales discos duros mecánicos, aunque por ahora están lejos de sustituirlos como medio principal de almacenamiento, puesto que el precio sigue siendo su principal problema. De todos modos se espera que pronto ya se sitúen en 1$/GB, algo muy positivo y que ayudara a que sigan expandiéndose puesto que serán más asequibles.

La serie Intel SSD 330 Series llega destinada principalmente para los que buscan una buena unidad SSD pero con un precio apto para el bolsillo. Como es habitual, se presentan con el formato de 2.5 pulgadas y emplean memorias NAND FLASH MLC fabricadas a 25nm, mientras que la interfaz es SATA 3.0. El rendimiento es un punto a favor para los 330 Series, pues alcanzan una velocidad de 500MB/s en lectura y hasta 450MB/s en escritura, lo cual no esta nada mal. Por otro lado el rendimiento de lectura aleatoria puede alcanzar hasta 22.500 IOPS y hasta los 33.000 IOPS en escritura.

El precio es sin duda también un punto fuerte, pues el modelo de 60GB arranca en 89$, mientras que el de 120GB lo hace en 149$ y el de 180GB por 234$, todos ellos con tres años de garantía. Hay que esperar a ver los precios que tienen en Europa, pero no creemos que varíen mucho respecto a los citados anteriormente.

Continúa leyendo
  • Imakiller69

    Pregunto .
    Es sata 3 y soporta hasta seis Gb/s pero luego latranferebcia que realiza este ssd en concreto es de 500mb/s no ?

    • Xoan

      Ambas velocidades son teóricas. La velocidad de lectura del SSD de Intel es de 500MBytes/s y la del standard SATA 3 es de 6Gigabits/s. Si igualamos todo a la misma unidad de medida el standard SATA 3 soporta un máximo de 600 MB/s, por lo que, los 500MB/s de la unidad Intel no se queda demasiado lejos del máximo que soporta el standard.

      • imakiller69

        de acuerdo !!!! ya lo entiendo muchas gracias por la explicación !!!:)