El CEO de Seagate dice que los SSD están lejos de sustituir a los HD

El CEO de Seagate dice que los SSD están lejos de sustituir a los HD

Rodrigo Alonso

Muchos ya están soñando con el día en el que los SSD reemplacen completamente a los discos duros mecánicos que llevamos utilizando tantos años. No obstante, el CEO de Seagate, Steve Luczo, afirma que esa idea todavía no se adecua nada a la realidad.

Steve Luczo se sentó con Eric Savitz, parte del staff del prestigioso medio Forbes y contestó a muchas de sus preguntas. Luczo admitió que las inundaciones de Tailandia fueron un severo varapalo para la industria de los discos duros mecánicos, pero que aun así, la demanda de discos duros sigue aumentando día tras día (en torno a un 40% anual). Esto significa que los discos duros mecánicos están lejos de desaparecer, al menos de momento. De hecho, Luczo prevé grandes avances en la tecnología de los discos duros mecánicos en los próximos dos años si la demanda sigue en este ritmo.

El CEO de Seagate tuvo que aguantarse la risa ante la idea de que los dispositivos que usan memoria Flash hagan el trabajo que los discos duros tradicionales hacen a día de hoy, alegando que si tuvieran que utilizar discos de memoria flash para reemplazar los 400 exabytes que la industria del disco duro mecánico distribuyó solo durante el último año, no serían capaces de fabricar ni la cuarta parte, y a un coste mucho más elevado.
Podéis encontrar la entrevista completa (en inglés) en la fuente original: Forbes.