El CEO de Seagate dice que los SSD están lejos de sustituir a los HD

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchos ya están soñando con el día en el que los SSD reemplacen completamente a los discos duros mecánicos que llevamos utilizando tantos años. No obstante, el CEO de Seagate, Steve Luczo, afirma que esa idea todavía no se adecua nada a la realidad.

Steve Luczo se sentó con Eric Savitz, parte del staff del prestigioso medio Forbes y contestó a muchas de sus preguntas. Luczo admitió que las inundaciones de Tailandia fueron un severo varapalo para la industria de los discos duros mecánicos, pero que aun así, la demanda de discos duros sigue aumentando día tras día (en torno a un 40% anual). Esto significa que los discos duros mecánicos están lejos de desaparecer, al menos de momento. De hecho, Luczo prevé grandes avances en la tecnología de los discos duros mecánicos en los próximos dos años si la demanda sigue en este ritmo.

El CEO de Seagate tuvo que aguantarse la risa ante la idea de que los dispositivos que usan memoria Flash hagan el trabajo que los discos duros tradicionales hacen a día de hoy, alegando que si tuvieran que utilizar discos de memoria flash para reemplazar los 400 exabytes que la industria del disco duro mecánico distribuyó solo durante el último año, no serían capaces de fabricar ni la cuarta parte, y a un coste mucho más elevado.
Podéis encontrar la entrevista completa (en inglés) en la fuente original: Forbes.
Continúa leyendo
  • lolol

    no quiero ni oir hablar de discos duros hasta que vuelva a ver el de un terabyte por 50 pavos como estaban antes, hasta ese dia vuelvo a almacenar mis movidas en dvds, a fijar precios al metro payasos

    todavia lei yo el otro dia que no se preveen discos duros de mas de 6teras hasta el 2016, no veo tanta innovacion por ninguna parte.

  • Nova6K0

    A los precios que están a narices. Eso sin hablar de la especulación de los discos duros tradicionales.

    Salu2

  • j0seant

    Yo creo que mas que por culpa de las inundaciones ha sido todo por la reducción de competencia, ya que Samsung vendió su división de discos duros a Seagate e Hitachi vendió la suya a Western Digital. Esto lo digo porque yo en ningún momento he visto escasear los discos, en todo este tiempo siempre que he ido habían discos, eso si a precio de oro. Quizás no han escaseado porque todo el mundo se ha echado atrás con esos precios y les va a sobrar stock 😉

    • j0seant

      .. eso si, tanto Samsung como Hitachi, aunque hayan vendido sus divisiones de discos duros (mecánicos), si que seguirán fabricando por su cuenta discos SSD, por algo sera..

  • Mosflitch

    Depende en qué uso le vayas a dar al hd