Intel: Hasta 75 modelos distintos de Ultrabooks a partir de 699 dólares

Escrito por José A. Cascales

Ayer comenzó en Beijing (China) la IDF 2012 e Intel ha anunciado la llegada de nuevos modelos de Ultrabooks, aprovechando la irrupción en el mercado de los nuevos procesadores Ivy Bridge. Según ha asegurado Intel tras reunirse con varios de sus aliados, tendrán un precio de referencia a partir de tan sólo 699$ frente a los 800$ actuales, con lo que pretenden tener un fuerte impacto y luchar contra la competencia.

El término Ultrabook que el pasado mes de Mayo Intel puso tan de moda, según el fabricante son ordenadores portátiles ultradelgados que buscan aunar lo mejor de los ordenadores portátiles como su potencia, con lo mejor de los tablets con sus pantallas táctiles.

Hasta la fecha se han comercializado 21 modelos distintos de Ultrabooks con Windows 7, pero a nivel de ventas la verdad que no han sido ningún éxito precisamente. Intel quiere potenciar estos ordenadores portátiles, y su idea es que se basen en equipos con pantallas táctiles, con procesadores Ivy Bridge y gobernadas por el futuro Windows 8, además de que tengan un precio mucho más competitivo, para poder luchar así con la competencia y hacerse con una posición predominante en el mercado, pero no parece que vaya a ser un camino nada fácil la verdad…

Según el tamaño de pantalla los nuevos Ultrabooks que se lanzarán al mercado durante el presente año se clasifican en:

10 modelos con pantalla inferior a 13 pulgadas

20 modelos con pantalla entre 13 y 13,9 pulgadas

22 modelos con pantalla entre 14 y 14,9 pulgadas

15 modelos con pantallas superiores a 15 pulgadas

Los 7 modelos restantes hasta completar los 75 modelos previstos serían híbridos con pantallas táctiles y/o convertibles a tablets.

Aunque Intel haya afirmado que el precio base partirá de los 699$ ya comentados, algunos fabricantes aseguran que no será algo viable ya que con esas características no pueden  ser rentables.

Continúa leyendo