Western Digital Scorpio Blue: Llega con 7 milímetros de grosor

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante Western Digital acaba de presentar su nuevo disco duro de la serie Scorpio Blue con 7 milímetros de grosor. Este tipo de discos duros de menor grosor van orientados a dispositivos que por diseño necesiten un medio de almacenamiento lo más delgado posible.

Los dispositivos como los Ultrabooks o portátiles ultra delgados hacen uso de unidades de almacenamiento cada vez más delgadas. Algunas unidades SSD ya están disponibles con el formato de 7 milímetros de grosor, ahora es el turno para la serie de discos duros Scorpio Blue de Western Digital que también llega en este formato.

Actualmente ya disponen de un disco duro que tiene una capacidad de 1TB y solo tiene 12.5 milímetros de grosor, por ahora han conseguido un disco duro de hasta 500GB en tan solo 7 milímetros. No se descarta que en poco tiempo también veamos capacidades de 1TB bajo el mismo formato y sería positivo de cara a los dispositivos que montan este tipo de discos duros. También se ha mejorado la sonoridad en estos modelos y presentan tecnologías que mejoran su resistencia con los golpes.

 

Están disponibles desde hoy mismo y sus precios se sitúan en 99.99$ para el modelo de 500GB de capacidad ( WD5000LPVT) y en 79.99$ para el modelo de 320GB de capacidad (WD3200LPVT).

Continúa leyendo