Raspberry Pi: Pasa las pruebas para la certificación CE

Si recientemente informábamos que se había producido un retraso por la certificación CE, así como que también habían habido algunos problemas en su fabricación, por fín los pequeños ordenadores Raspberry Pi podrán venderse en la Comunidad Europea sin problemas.

Al fín parece que las circunstancias para la comercialización del pequeño Raspberry Pi son favorables. Liz Upton, miembro de la fundación del mismo nombre que el mini-ordenador, ha confirmado en el blog oficial de Raspberry Pi que el dispositivo ha superado todas las pruebas para conseguir la marca CE, que garantizan su venta en el territorio de la Comunidad Europea, y que además las pruebas las ha superado con buena nota, de este modo en las próximas semanas podrán reanudarse con total tranquilidad la comercialización de los mismos.

La fundación ha contratado unos consultores independientes con el fín de llevar a cabo los tests requeridos, y han finalizado su labor relacionada, y lo único que queda pendiente para la obtención del sello CE es mera burocracia y papeleos, así como la aprobación de las dos cadenas de distribución, Farnell y RS component, lo que está previsto para la próxima semana.

Después de una larga semana de intensas pruebas con los dispositivos, han conseguido su objetivo sin tener que hacer ninguna modificación de hardware al mismo, lo que significa que no hay ningún problema en sacar a la venta las unidades ya producidas y retenidas por dicha circunstancia en el Reino Unido, y que estaban a la espera de aprobar su certificación.

Estos pequeños ordenadores causaron mucho revuelo cuando fueron anunciados, y son muchos los usuarios que están a la espera de poder conseguir uno, debido sin lugar a dudas a su bajo coste  de tan sólo unos 25€, y el amplio abanico de posibilidades que ofrecen también por su reducido tamaño.